Fiera + Los Voluble + MENEO en el POP CAAC

Fiera es fiera, música experimental libre y gamberra para escuchar en el CAAC la noche del viernes 10 agosto. Una apuesta por lo insólito y la provocación, buena muestra de la eclosión musical de Sevilla.

Fiera, es un grupo paralelo de Pablo Peña ,componente esencial de los Pony Bravo.

También conocido como Pablo Pony, y en activo desde finales de los 90, participa en más proyectos: Música Prepost y Lencería Fina Pinchadisco. En el pasado formó parte del grupo Renochild. Ha colaborado también con Bronquio, Los Voluble y Niño de Elche, entre otros.

Los componentes de Fiera coinciden con los de Pony Bravo. Las letras de ambos grupos tienen en común la reivindicación, la ironía y la libertad surealista, que no deja indiferente.

El estilo musical de Fiera, por poner etiquetas, se ha definido como post-punk y ruidista… De hecho utilizan elementos muy variados y contundentes para conseguir un sonido orgánico, que te hará vibrar.

Influidos por el post-punk de Manchester de los 80, y más concretamente del grupo británico The Fall,  diremos como curiosidad que  incluyeron en su primer disco, Déjese llevar (2010), un tema que se llama “Mark E. Smith”, en clara alusión al citado grupo. Su segundo disco Aljarafe (2016), sin formato físico o al menos dificil de conseguir, es una nueva apuesta por la independencia musical.

Su libertad expresiva también se manifiesta en los formatos y las portadas de sus trabajos, donde la creatividad y la irreverencia visual, se unen en una presentación conceptual e impecable.

No se pierdan el videoclip “Pisapapeles”, buen ejemplo de su estilo libre y su producción minimalista y desacomplejada.

Muy asociados con sus planteamientos radicales y experimentales, están los teloneros que lo acompañarán esa noche, Los Voluble. Este grupo fusiona folklore y modernidad, una música electrónica que investiga a su vez en las expresiones audiovisuales. Una música de planteamientos muy libres que defiende un apropiacionismo anti-copyright.

Lo mismo podemos decir del otro telonero, Meneo, que practica un hip-hop desinhibido y completamente sui generis.

Después de esta presentación… ¿quién se resiste a una noche tan disparatada? Yo voy. ¿Y tú?.

Puede pasar de todo….

Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...