El festival de teatro de Mérida con mayor afluencia que nunca

Del 5 de julio al 27 de agosto

El Festival de Mérida, indispensable un año más. La 63ª edición del festival bate récords en asistencia con hasta un 30% más que su anterior edición, confirmando, año tras año, la vigencia de los clásicos en el panorama teatral actual.

Este año el festival trae bastantes cambios, empezando por la colaboración con el Centro Dramático Nacional y el Teatro Español en la producción de “Séneca” y “Troyanas” respectivamente. Por otro lado, asistiremos a la inauguración de una cuarta extensión del festival en la ciudad romana de Cáparras (Cáceres) y contaremos con una gran participación de compañías extremeñas. Además, este año habrá una gran oferta de actividades paralelas al festival, como talleres, clases magistrales o pasacalles.

Cabe destacar, asimismo, la participación en el festival por primera vez del director Mario Gas con “Calígula” y del dramaturgo Alberto Conejero con “Las Troyanas”.

El teatro clásico griego, muy probablemente, se pareciese mucho más a los carnavales de Cádiz que a la concepción que tenemos actualmente del teatro; aún y con todo, nos es imposible, por muchos años que pasen, escapar de la naturaleza humana y de esa quimérica empresa por entenderla. Aún así, seguiremos intentando comprendernos en el mejor emplazamiento del que disponemos para ello: El teatro romano de Mérida; el teatro más antiguo del mundo en funcionamiento donde se darán cita clasicismo y contemporaneidad.

Ficha Artística:

Director del Festival: Jesús Cimarro

Estrenos absolutos:

-La Orestíada, de Esquilo;

-Calígula, de Albert Camus;

-Troyanas, de Euripides en versión de Alberto Conejero;

-Séneca, de Antonio Gala;

-La bella Helena, de Jacques Offenbach;

-La comedia de las mentiras, de Pep Anton Gómez y Sergi Pomemayer;

-Viriato, de Florián Recio.

Página oficial Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...