Festival de Les Arts, Volumen III

En su tercera edición, el Festival de Les Arts de Valencia nos ofrece su cartel con más renombre internacional y nos confirma que es un festival que llegó para quedarse.

Celebrado los días 9 y 10 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Festival de Les Arts pese a ser un festival joven, ya gozó en su anterior entrega de cerca de 40000 asistentes que disfrutaron durante ese fin de semana de grupos como The Fratellis, The Dandy Warhols, The Drums o Love of Lesbian. Este año destacan por la parte de arriba del cartel dos nombres: The Vaccines y Jake Bugg. Músicos jóvenes pero ya consolidados en el panorama indie, los primeros ya gozan de todo un séquito de hooligans a los que han conquistado con su post-punk rebelde con himnos como “If you wanna” o “Norgaard”, por otra parte tenemos a Jake Bugg, quien ha sido comparado con el mismísimo Dylan y que nos presentará su disco del pasado año On My One.

Además veremos a Kakkmadafaka que parecen haberle cogido el gusto al público Valenciano pues son asiduos a salas de la ciudad y esta vez los veremos ante un público mayor con su último trabajo KMF.

El gran nombre nacional del cartel es Fangoria, que además de presentarnos su aclamado último disco Canciones para robots románticos nos deleitaran con los temas que lo consolidaron como grupo de referencia nacional en la escena alternativa. Además veremos a Ivan Ferreiro, Sidonie o La Casa Azul entre muchos otros.

Como viene siendo habitual las noches se cerrarán a ritmo electrónico, esta vez a cargo del grupo alemán Digitalism.

Además de la música y de los grupos que forman parte del cartel, otro aspecto a destacar del festival es su estética calificable como indie/hípster. Si bien es un festival joven, está orientado a tal público con puestos y miscelánea de dicho estilo, a todo ello se le suma el entorno casi futurista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que hará del festival una experiencia única.

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading Disqus Comments ...