Entrevista a Nieve Castro del Rocky Horror Madness Show

8pistas: ¿Cómo nace el Rocky?

El Rocky nace con una entrega de TFG. En el hall de la facultad de comunicación nos encontramos Marina, Pablo y yo. Jamás habíamos trabajado juntos, nos conocíamos de vista. Marina nos comentó la idea de traer el Rocky a Sevilla, ella había estado trabajando en Madrid con la compañía que llevaba allí el “Live show” y estaba deseando montarlo en Sevilla. Así que, nos unimos los tres y  comenzamos todo el trabajo de preproducción. Básicamente, el problema residía en el dinero. Diseñamos una campaña de crowdfunding y de financiación, teniendo la suerte de conseguir una respuesta magnífica.

¿Por qué el Rocky?

Este espectáculo es libertad. Teníamos muy claro desde un inicio que esto no era una representación al uso pero nos apasionaba la idea de mezclar cine y teatro. El directo del teatro hace que este película de culto esté más viva que nunca. Este show es un alegato a la libertad sexual, a encontrarse con uno mismo y por qué no, a burlarnos o entrar en nuestra parte más surrealista.

Es un show que invita al desfogue, a pasarlo bien. Me encanta la idea de asistir al teatro solo, creo que es un acto maravilloso, pero creo que hemos perdido el acto de asistir al teatro como un acto de comunión. El Rocky tiene eso, ir en grupo y crear una sinergia entre el espectáculo y el público; por eso, nos parecía tan interesante apostar por este formato y transmitir esa idea de libertad desde el discurso de la película para remover e implicar al espectador lo máximo posible.

El Rocky no es una obra de teatro al uso, ¿con qué puede encontrarse el espectador que asista a la obra?

Estar quieto es complicado. Desde que entras por la puerta, ya sabes que allí tranquilo no vas a estar. Después te dan matasuegras, serpentina, papel higiénico… ¡Y lo tienes que usar! Vas a una fiesta, a una fiesta donde interactuar con el resto de espectadores y actores. A mí me gusta decir, que vas al cine y pasan cosas. Puedes bailar, cantar, gritar, reír… algunos nos dicen que se lo toman como la terapia del mes.

¿En qué ha cambiado el primer Rocky con respecto ala función del día 28?

Esta es la segunda temporada. Con respecto a la primera función han cambiado muchas cosas. Tenemos elenco nuevo, así que las energías de esta temporada son las de un nuevo estreno. Desde dentro, hay menos nervios, más seguridad y hemos comenzado a  darle nuestro toque personal al espectáculo. Tenemos nuestras propias bromas y  tradiciones. Se puede decir que la jugamos más. Nos encanta la idea de meter detalles nuevos en cada función, tematizarlo de alguna manera… Esta próxima función está en relación con las fiestas primaverales, así que no será extraño encontrar algún guiño popular a Sevilla.

28 de abril en Sala Holiday

Entradas Más información

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...