El placer de ver a Terence Blanchard en el Lope de Vega

Continuamos con el ciclo de Jazz en el Lope de Vega, y tanto para los amantes del género como para los completos neófitos lo de mañana va a ser un “you must see” en toda regla.

Terence Blanchard es un músico de jazz estadounidense, trompetista, compository arreglista, considerado una de las principales figuras del llamado neo bop. Por explicaros un poco su carrera por encima podríamos decir que comenzó “oficialmente” en los 80´s con Lionel Hampton y de ahí a la Jazz Messengers de Art Blakey.

En la década de 1990, participó en numerosas bandas sonoras, especialmente en las películas de Spike Lee. Como director de sus propios grupos, hizo numerosas grabaciones para Columbia Records y Blue Note, y en varias ocasiones fue propuesto como candidato a los premios Grammy, de los que obtuvo 4.

Ha seguido realizando bandas sonoras de películas, las cuales recopiló el año pasado en el álbum Terence Blanchard – Music for films. Su último disco de estudio hasta la fecha Breathless (2015, Blue Note) fue nominado al  Grammy Award for Best Jazz Instrumental Album en 2016, así que os podéis hacer una idea de con quien nos vamos a encarar.

Entradas Más información

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...