‘El buen dictador’ – Porqué la autoridad puede (y es) desternillante

Homo hominislupo.  O lo que es lo mismo: ‘el hombre es un lobo para el hombre’. La humanidad es capaz de lo mejor y de lo peor, tanto para con su entorno natural como para sus semejantes. No se sabe dentro de quién la marca de Caín saldrá a la luz y provocará el desorden y el caos. Y cuando la esperanza se pierde, cuando todo parece perdido, la humanidad alza la cabeza en busca de la respuesta, del liderazgo y la seguridad. Busca a un capitán que lleve el timón, a un general que dirija el plan de batalla. Busca a un buen dictador.

El próximo 31 de marzo llega al Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera el espectáculo teatral de Manu Sánchez‘ El buen dictador’, que hará escala en la ciudad del caballo hasta el 1 de junio inclusive. Tras los éxitos de taquilla de sus anteriores entregas teatrales como ‘El rey solo. Mi reino por un puchero’ y ‘El Último Santo’, dónde atrajo a las butacas a 150.000 espectadores, Manu Sánchez vuelve a las tablas con otra obra en la que busca no solo hacer reír, sino aún más importante, hacer pensar. Con la mezcla de su toque de humor andaluz instintivo, su singular sentido de la comedia ácido y mordaz y su personal forma de dar la cara valientemente desde la comedia hacia la crítica social, Manu Sánchez es sin duda un referente de la comedia andaluza y nacional de nuestra época.

Esta obra, producida por 16 escalones, productora fundada por el propio Manu Sánchez, y bajo la dirección de Fernando Fabiani, está cosechando éxito tras éxito entre público y crítica, que alaban la divertida y atrevida forma de hacer humor y denuncia social, todo en uno. En puestas en escena anteriores, como la de los días 12 y 13 de enero en Algeciras, ya se colgó el cartel de ‘no hay billetes’, y probablemente no será el único teatro que le acoja con los brazos abiertos. En ‘El buen dictador’ Manú Sánchez se ríe de todo y hace crítica con todo, y supone no un mero ejercicio de entretenimiento, sino de crítica individual y colectiva ante una sociedad en desorden y caos.

El cómico y actor nunca decepciona y sabemos que el próximo jueves 31 de marzo y el viernes 1 de junio en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera las carcajadas estarán más que garantizadas entre el humor andaluz y la reflexión profunda. ¡Alabemos todos al gran dictador…del humor!

Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...