El amor y la muerte de ‘Orfeo y Eurídice’ de Gluck finalmente en el Teatro Villamarta

Un mito entre mitos, una leyenda archiconocida, la del amor que trasciende la muerte, la de la muerte que cura el dolor, la de la música que vence a la fuerza. Orfeo y Eurídice, los amantes trágicos, es un episodio tan bello como funesto de la mitología griega clásica. En 1774, Christoph Willibald Ritter von Gluck, compositor alemán de gran talento y renombre, adaptó esta historia y con ella elaboró una ópera que aún hoy, en el mundo de las redes sociales y los hashtags, sigue conmoviendo al espectador.

Los próximos 18 y 19 de enero el Teatro Villamarta estrena una ambiciosa producción propia en la que representarán esta elegante obra operística. Esta propuesta artística tiene varias particularidades, desde un mensaje de reflexión sobre la naturaleza del amor y la muerte sin olvidarse de lo ameno de una velada agradable, así como una propuesta escénica que transmite cotidianeidad en la obra.

José Luis Sola interpreta al tristemente célebre Orfeo; Nícola Beller Carbona pone rostro y voz a la figura de Amor, quién será la guía del músico en su paso por el Hades; y la soprano Leonor Bonilla hará las veces de la difunta Eurídice. Estos tres cabezas de cartel, con reconocida trayectoria artística, ya es motivo suficiente para acudir a la obra, pero además esta contará con la participación del Coro del Teatro Villamarta y la de la Orquesta Filarmónica de Málaga, por lo que la calidad de la representación es incuestionablemente elevada.

El 2019 comienza trágico pero fuerte en el Teatro Villamarta.

Más información Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...