Jazz de alto nivel en el Lope de Vega con Children of the Light

Cada día se ve más minusvalorada la importancia de la fricción de conceptos, es mayor el número de personas que únicamente quiere escuchar las ideas con las que se supone que está de acuerdo y es más difícil que nos pongamos de acuerdo en algo. Sin embargo, seguramente, habrá absoluto consenso en reconocer al cuarteto de Wayne Shorter como uno de los mejores de la historia moderna del jazz.

Bajo el de Children of the Light llega el martes 12 de marzo al Teatro Lope de Vega la sección rítmica de aquel salvaje grupo, la formada por el pianista Danilo Pérez, el contrabajista John Patitucci y Terri Lyne Carrington (batería). El título genérico de la banda da, además, nombre homónimo a un disco que guarda la energía interpretativa madurada junto a Shorter, así como la combustión creativa de un jazz asomado constantemente hacia adelante, con pasajes improvisados de una intensidad que siempre acaban en emociones arrebatadoras.

Jazz de alto nivel entre semana en las noches del Teatro Lope de Vega con estos “hijos de la luz”, un trío sin líderes y dotado de dejes latinos, un grupo de jazz que se despliega más allá del propio jazz que, sin duda, cumplirá con todas las expectativas del público sevillano.

Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...