Celebramos el Día de Andalucía con el single “Alas de Mar”, estreno de Kiko Veneno junto con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Kiko y Derby Motoreta's Burrito Kachimba

Pasado, presente y futuro del rock nacional se unen hoy para celebrar este 28 de febrero,  Día de Andalucía, y nos dejan “Alas del Mar”, canción compuesta y grabada conjuntamente durante la estancia de Kiko Veneno y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba en los Estudios Mans de A Coruña. Corría el pasado mes de diciembre cuando, como resultado de la iniciativa impulsada por la Fundación Paideia y Radio 3, ambos talentos colaboraban en esta experiencia musical que, bajo el nombre de La Residencia,  ya ha contado también con dúos tan atractivos como los formados por Novedades Carminha y Dellafuente, Amaro e Iván Ferreiro y Love of Lesbian, Izal y Depedro, o Coque Malla y Morgan, entre muchos otros.

Kiko Veneno y DMBK durante la grabación

“Alas del Mar” sirve como puente entre dos generaciones separadas por el tiempo pero unidas por la misma pasión. El genio de Figueras, con la calurosa acogida dispensada a su último LP “Sombrero roto”, llegaba a La Residencia con la experiencia que otorgan los años y una dilatada y exitosa trayectoria. Los de Sevilla, a su vez, ponían sus pies en los Estudios Mans con el mismo arrojo con el que han entrado en la escena nacional, que ha sucumbido a la fuerza descomunal de su álbum de debut (recordemos que hace tan solo unas semanas dicho LP se alzaba con el Premio Ruido al Mejor Disco Nacional de 2019, otorgado por PAMPeriodistas Asociados de Música).

Uno y otros, Kiko y Motoreta’s, con solo un estrechar de manos y unas miradas, ya se entendieron. No es extraño: todos ellos comparten filias, intereses, influencias y hasta amigos en común. Con una semana por delante de arduo trabajo, desde ahí ya todo fue rodado, y se centraron en ir perfilando y grabar, entre risas y comilonas. La letra de “Alas del Mar” representa ese pasaje onírico en el que, precisamente, se confunden las cosas que vivieron aquellos días con las que soñaron aquellas noches. Toda una semana llena hasta los bordes de momentos inolvidables, como se puede ver en el vídeo recopilatorio realizado por Tera Bada. Disfruten y ¡feliz Día de Andalucía!

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...