Cartel cerrado y puertas a punto de abrir en el FIB 2017

Con el cartel cerrado y a escasos dos días de que arranque el FIB 2017 nos fijamos en sus recién publicados horarios y haremos un “shoutout” a algunos grupos que pese a no estar en primera línea pueden dar más de una sorpresa a alguno.

La primera jornada del jueves 13 tiene como gran nombre a The Weeknd, si en pasadas ediciones el primer día era un calentamiento para los tres siguientes en esta edición han roto los esquemas y ponen toda la carne en el asador desde el principio. La jornada la podemos dividir mayormente entre el género post-punk que se iniciará en el principal escenario a partir de las 18:45 con Belako y Ride y que durará hasta que entre en escena Stormzy como preludio del pop dance de The Weeknd. Para los que no encuentren su lugar entre estos artistas podrán continuar la jornada más rockera en el escenario VISA donde actuarán los aclamados The Jesus and Mary Chain.

El viernes 14 comienza fuerte desde la apertura de puertas a las 18:15 pues en el escenario principal tocarán en primer lugar The Sherlocks, ¿alguien dijo los futuros Arctic Monkeys? Más adelante durante la tarde podremos disfrutar de Blossoms otro grupo que podría pasar desapercibido pero que después de ver su directo no dejará indiferente a nadie con sus tan adictivas melodías. Tras ellos un clásico del festival como son Los Planetas seguidos del gran nombre de la noche: Foals. Más allá del escenario principal destacamos La Casa Azul en el escenario VISA y para los que quieran irse con un buen descubrimiento en el R3 FIB Club estarán Blaenavon, quienes podrían recordar a unos The Cure alegres.

El sábado se hará difícil despegarse del escenario Las Palmas y es que ninguno de los grupos de ese día en tal escenario necesitan presentación empezando por The Strypes, a quienes no es de extrañar que en unos años veamos como cabezas de cartel, les seguirán los clásicos de la escena alternativa Dinosaur Jr. Tras ellos tendremos a Liam Gallagher, leyenda viva que nos presentará adelantos de su próximo trabajo en solitario y que seguro que nos deleita con alguna cancioncilla de cuando cantaba con su hermano en un grupo llamado Oasis. Con esto la mayoría ya estarían conformes pero no, llegan Red Hot Chili Peppers a hacer lo que mejor saben con un show de hora y media, algo más largo de lo que han estado haciendo en su gira, por lo que nos podemos esperar lo mejor. Para quienes no hayan sufrido ningún infarto tras toda la tarde y sigan con ganas tras los de California llegan una delicia escocesa, Biffy Clyro. Para quienes no los conozcan es un grupo a medio camino entre Muse y Nirvana y sí, eso es posible, por algo están reconocidos como grupo con mejor directo (por delante de Muse justamente).

El último día es para los jóvenes pop que siguen con energía tras la intensidad de los días previos, por ello veremos cantantes como Decklan McKenna  o Dua Lipa seguidos por Years & Years en el escenario Las Palmas. En este mismo escenario disfrutaremos al final de la noche de Kasabian, el gran nombre del día, y Crystal Fighters. En el escenario VISA serán Love of Lesbian los que actuarán a esa hora. Destacamos de este día entre la letra pequeña al duo de punk Slaves, quienes no necesitan más que una batería a medio montar y a veces un bajo y otras veces una guitarra para hacer saltar y gritar al público.

Cabe decir que los horarios están sujetos a modificaciones y aunque estas no suelen ser muy relevantes suelen incluir alguna sorpresa entre actuaciones así que estaremos atentos.

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading Disqus Comments ...