Anthony David – Love Out Loud (2012) “Anthony vuelve al sitio donde debe estar”

Tener entre mis manos el nuevo disco de Anthony David es siempre motivo de alegría. Es una sensación única que sólo te ofrecen los discos originales. No por ello quiero decir que los que vengan en formato mp3 son de peor calidad, vosotros me entendéis si sois amantes de la música como yo.

Evidentemente como casi todos los que estamos aquí, para mi “Words” junto a India Arie ha sido uno de los temas más emblemáticos y bonitos dentro de su discografía. Pero claro, ni mucho menos el único. Su disco Acey Duecy fue sencillamente una preciosidad.

Este compositor nacido en Savannah (Atlanta) se ha comparado a gente como David Bill Withers o Red Clay, y no es para menos ya que ha conseguido fusionar el R&B clásico con el neo-soul y el R&B más contemporáneo de una manera sutil pero muy efectiva. Su voz nos transmite una gran versatilidad de registros y unas sensaciones que no todos los que actualmente se vanaglorian de ello son capaces de ofrecer.

Anthony David – Love Out Loud (2012)

[one_half]En el disco que hoy nos ocupa encontramos a un Anthony mucho más intimista, con letras que se alejan un poco de lo que nos encontramos en anteriores trabajos. Menos sociales y políticas y más del corazón. Lo que no quiere decir que nos hallemos ante otro de esos discos pastelosos soulful. Para que nos quede claro ha querido abarcar una gran variedad de estilos, siempre desde su perspectiva, y nos podemos encontrar algo cercano al funk-rock en “So Jaded”, el R&B más clásico en “Can´t look down” o el reggae en “Livin it up”. Ahí es nada.[/one_half]

Especial atención a temas como “Movie Night”, “A Way For Me” (con música pop de los 80´s), “Sweet Pain” o la intro “Aspiracy Theory” con música de la NASA.

Si hablamos de las colaboraciones nos encontraremos a la actriz Demetria McKinney y al cantante reggae Gramps Morgan en el tema “Livin’ It Up” y la estupenda voz de Algebra en “Official”, un tema, por cierto, que tiene toda la pinta de convertirse en uno de esos temas que escucharemos bastante en nuestras radios, ya que el corte funciona a la perfección para este propósito.

Las letras, además de cambiar de tema han ganado en profundidad y cuidado. Para aquellos que sepan inglés os encontrareis con temas que tratan el corazón desde vertientes muy dispares, y os asombrareis al encontraros con temas que se escapan de lo preestablecido y de lo cotidiano. Así nos encontraremos, por ejemplo, con letras que nos hablen de la dificultad que tiene un hombre al principio de una relación al no saber si dejar entrar a su pareja en su mundo. O el de no querer enamorarse otra vez después de que te rompan el corazón, aunque ese amor lo tengas delante. La verdad que me ha gustado mucho en este sentido. Esta francamente currado.

Otro de los singles:

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...