Vuelve el Festival Ojeando con un cartel de impresión

Cartel Ojeando 2016

Llega uno de los fines de semana más especiales del verano. Pese a que la llamada de los festivales es fuerte y variada, el reclamo de Ojeando sigue sonando alto y claro. Uno de los pocos eventos con personalidad marcada que, más que sobrevivir, crece cada año y se consolida como cita imprescindible para amantes de la música de todas partes de Andalucía. Son ellos (seremos nosotros) los que invadiremos Ojén, ese pueblo blanco apostado en la Sierra de las Nieves (Reserva de la Biosfera), los próximos 1 y 2 de julio.

Tres escenarios separados entre sí a menos de 10 minutos, zona de acampada, transfer de ida y vuelta a Marbella o actividades infantiles son algunas de las ventajas que ofrece a sus visitantes. Junto a ello, la población autóctona suele acoger con los brazos abiertos a la horda de extranjeros de aspecto extraño que llegan al lugar y les agasajan con simpatía y comida local a precios asequibles. El espíritu Ojeando se esconde en las callejuelas blancas de una localidad que obra el milagro de unir la actualidad musical con un ámbito rural tradicional que el resto del año respira calma y senderistas.

Todo ello sin mencionar los nombres que figuran en el cartel y suelen ser el punto fuerte del festival. Este año destaca la presencia de los irlandeses Delorentos, la chilena Javiera Mena y el efecto llamada de Supersubmarina. Junto con Soleá Morente, su presencia augura buen aforo y primeras filas abarrotadas. Nos hace especialmente felices poder asistir también a uno de los mejores directos del país. Se trata de León Benavente. Comandada por el incombustible Abraham Boba, la banda ha incluido el pueblo malagueño dentro de la gira de presentación de 2, su último y recomendable trabajo. La asistencia es prácticamente obligatoria.

Junto a ello, no podemos olvidarnos de la imponente presencia de L.A. ni de los sevillanos Full, cuyos precedentes señalan más buenos ratos arriba y abajo del escenario. El flow de Carlos Sadness y la intensidad de Trèpat completan un repertorio ecléctico del que disfrutar por poco más de 20€. Hablamos, claro está, del Escenario Patio, el único de pago a lo largo del fin de semana. Sus actuaciones se intercalarán con las del Escenario Plaza, completamente gratuito, en el que se presentan Alfred Larios, Cucaracha Dandí, Harakiri Beach. Sótano Sur y Las Ventanas en la jornada del viernes. A lo largo del sábado desfilarán Caballito de Mar Man, Nadye, Glaciar, Flaming Dolls y Bud Spencer.

El tercero de los itinerarios contiene nombres como Miguel Payda, Alex Sánchez y Javi Martín. Serán los encargados de hacer vibrar el Espacio Molino, dedicado por completo a la música electrónica. Junto a ellos, Isabela Clerc, Ruder y German Brigante al frente, este último, de la noche Sanity. Las entradas para esta particular bacanal musical están aún disponibles en formato anticipado a través de Ticketea, Ievenn y Correos. La experiencia ya acumulada recomienda pernoctar en Marbella y hacer uso del oportuno transfer que la organización proporciona para llegar hasta Ojén y poder marcharse a dormir (la mona) sano y salvo. Los recuerdos también acumulados aconsejan no perdérselo bajo ninguna circunstancia. Garantía de calidad, diversión y una nueva oportunidad de rellenar el verano con buenos momentos y la mejor banda sonora.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...