Vuelve el Singular Fest a la Plaza de España

Tras unos duros meses para la música en directo, vuelven los conciertos a Sevilla. Y lo hacen por la puerta grande gracias a, un año más, Singular Fest, que llenará de música la Plaza de España.

El próximo mes de junio regresa Singular Fest en su tercera edición. Readaptándose ante la adversidad redoblando su apuesta. Singular nació hace dos años con el claro planteamiento de combinar la celebración de actividades culturales de la máxima calidad con la puesta en valor de lugares muy especiales del patrimonio histórico, artístico y natural de Sevilla. Si en su primera edición el eje central de su actividad se desarrolló en el Teatro Lope de Vega (donde desde 8pistas contamos conciertos magníficos como el de Kiko Veneno o Martirio), esta vez, como en 2020, el enclave elegido para la celebración de los espectáculos será la emblemática Plaza de España, donde durante una semana se podrá disfrutar de una programación de nivel incomparable. El arte y la cultura como un elemento más de puesta en valor del patrimonio histórico y natural de Sevilla.

El 19 de junio comienza Singular Fest con la única actividad fuera de la plaza: La Bohéme Ópera Garage en el Puerto de Sevilla. Una iniciativa de Emiliano Suárez y Macarena Bergareche, una reflexión acerca de cómo la ópera puede conquistar espacios alternativos. La Bohème en versión garaje es una particular visión de la bohemia del S. XXI, en donde espacios creativos son intervenidos por jóvenes artistas con recursos limitados, pero imaginación sin límites.

El martes 22 de junio, la Maravillosa Orquesta del Alcohol presentará en la Plaza de España su último disco, Ninguna Ola, producido por Raül Refree (Rosalía, Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno…). Una nueva colección de canciones en que los burgaleses han trazado nuevos horizontes sonoros sin renunciar a su identidad.  Se trata de un álbum emocionante, más minimalista y experimental que los anteriores, con mucho aire que permite respirar a las canciones y dejar la voz de David Ruiz calar profundo la crudeza atronadora de sus letras. Un verdadero golpe de timón tras sus tres primeros discos de estudio.

El 23 de junio Pasión Vega presentará Todo lo que tengo, un álbum con el que la intérprete se sumerge profundamente en América Latina, en sus raíces y presente musical, en compañía del joven y talentoso músico venezolano Gustavo Guerrero. Un proyecto con miles de colores, timbres genuinos, pureza y sensibilidad únicas, un viaje a través del Danzonete, Son, Bachata, Chacarera, Bambuco Viejo, Sangueo, Rumba Jarocha, Ranchera, Bolero, Bossa, Zamba, Tango…

María José Llergo presentará su primer disco, Sanación (2020), el jueves 24 de junio. El cante de la cordobesa (Pozoblanco, 1994) es un profundo y atípico alegato al compromiso artístico. Remueve. Tierra, corazón e instinto. Flamenco aderezado con todo tipo de sonidos en un EP de siete canciones Voz en primer plano flotando sobre un flamenco mántrico y de electrónica atmosférica.

El pianista cubano Chucho Valdés, la figura más influyente del jazz afrocubano moderno, se presentará en cuarteto el viernes 25 de junio. En una carrera que abarca más de 60 años, tanto como solista como líder de banda, el hijo de Bebo Valdés ha destilado elementos de la tradición musical afrocubana, jazz, música clásica, rock y más, en un estilo profundamente personal.

El 26 de junio llega el World Tour de Buika. Buika, cantante, compositora y productora mallorquina con raíces guineanas no para de tender puentes, diálogos y conexiones musicales que desbordan cualquier frontera o límite geográfico. Su voz no conoce barreras de idiomas. Su curiosidad y su facilidad de adaptación, cual camaleón, le ha llevado a ser considerada uno de los grandes estandartes de la fusión musical global, transitando los caminos del flamenco, el jazz, el bolero, la ranchera, el reggae, el tango, el funk, incluso la electrónica, con un estilo genuinamente elegante,  único y personal. Pedro Almodóvar dijo de ella que  pertenece a un linaje de artistas que se encuentran en muy raras ocasiones: ella sólo sabe cantar con el corazón partido por la mitad.

Crac Tour de Coque Malla -27 de junio. Coque Malla y su banda vuelven al directo con un nuevo show que combina los grandes éxitos de sus años de carrera en solitario y concesiones a los clásicos de Los Ronaldos, además del nuevo material del que ya conocemos El Crac Universal y Calma. Su últimos disco de estudio fue ”¿Revolución?”.

Luar Na Lubre – 28 de junio. Vieiras e vieiros, historias de peregrinos, es el 19º trabajo discográfico de luar Na Lubre, un álbum que visualiza la huella artística, cultural y natural del Camino de Santiago, a través de las historias de quienes recorren los senderos: los peregrinos. El título del disco es un juego de palabras que hace referencia, precisamente, a las historias que son protagonistas en este trabajo: el factor humano de la ruta xacobea. Así, el disco incluye, además de las nuevas creaciones de Luar Na Lubre, “las sonoridades propias que brotan a lo largo del Camino y las músicas tradicionales que estuvieron, durante mucho tiempo, presentes en la ruta xacobea”, afirma el artista.

Singular llegará a su fin el 29 de junio con el concierto de M-Clan. Tras un parón en que ambos componentes del grupo presentaron sus trabajos personales, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se presentan a solas en una gira íntima. Sin la compañía de su habitual banda, repasarán temas seleccionados de todo su repertorio en formato acústico. Una ocasión especial, y una situación excepcional, para escuchar sus clásicos reinterpretados con un matiz diferente. M Clan, convertida en referente para muchos, es considerada como una de las mejores bandas de rock que han existido en España en los últimos años.

Singular Fest

Plaza de España · Del 22 al 29 de junio

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...