17 abril, 2024
Luis Brea, El Imperio del Perro y Fired! completan un cartel con entrada gratuita

El apartado de julio del ciclo Pop CAAC toca a su fin y la única manera de celebrarlo como se merece es montar una buena fiesta. Es por eso que el viernes 29 el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo abre sus puertas de forma gratuita a todo aquel que quiera disfrutar de las bondades del entorno y la buena música. No necesariamente en ese orden porque son hasta tres actuaciones musicales: Fired!, El Imperio del Perro y Luis Brea y el Miedo, junto con una sesión de DJ de La Rubia Pincha, las que protagonizarán la noche.

Fired

El patio, su césped y su brisa acogerán a los sevillanos Fired! para arrancar la velada. La propuesta de este quinteto incluye rock fronterizo, toques étnicos y un frontman que representa, en sí mismo, todo un espectáculo. En torno a las 21.30 horas se subirán al escenario para demostrar sus dotes compositivas con cortes como «Desierto de Tabernas» o «Africana 2». Una de esas bandas aún por descubrir. Si queréis una pista, os sorprenderá su sección de viento aliada con un apartado rítmico más que encajado, al que se une la electricidad de una guitarra con mucha presencia. Si quieres saber más, puedes echarle un ojo a nuestra crónica sobre su último paso por la Sala FunClub.

Les seguirán unos viejos conocidos. Vecinos del sevillano barrio de San Julián y arrasando allá por donde pasan, El Imperio del Perro ya casi no necesita presentación. Tras un primer EP con excelente acogida, los perros se pasaron al formato largo con 12 temas y un álbum homónimo que no tiene desperdicio. «Buitres» fue su carta de presentación y a la misma altura se sitúan cortes como «Blanco Roto», «Os odio a todos» o “No me jodas”.  Coros asegurados y adrenalina en vena para una banda que muestra su mejor faceta en directo. Una buena dosis de actitud, rock sucio y rotura de tímpanos para la franja central de la noche, a eso de las 22.45 horas.

Tan sólo un rato después, será Luis Brea y el Miedo quien nos ponga las pilas. El pasado 14 de enero se dejaron caer por el Teatro Central y el resultado fue la necesidad imperiosa de volverlos a ver. Ya por aquel entonces cruzamos con ellos unas palabras que se materializaron en esta entrevista. El señor Brea llega, pues, de nuevo a la ciudad y su show tiene más de contundente y rockero que de shoegaze pese a su espíritu aparentemente indie. Acompañado de Jorge Martí, Nacho MoraLázaro Fernández y, en ocasiones, Alex Barberá de Siberian Wolves, presentará su segundo disco -homónimo- tras Hipotenusa. Su momento llegará a la medianoche.

A partir de las 1 y hasta que el cuerpo aguante, le tocará al set de DJ de La Rubia Pincha amenizar charlas y cervezas con una exquisita selección de temas de ayer y hoy. Podrás cantar, bailar y hasta ligar con la mejor banda sonora. ¿Cuál es tu excusa para perdértelo? será difícil admitirla. Entrada libre, programa completo y un espacio en el que hemos vivido ya tantos buenos veranos que perdemos la cuenta. Te esperamos mañana en esta fiesta de la música para celebrar que julio termina pero, seguro, volverá.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.