17 junio, 2024
El 22 de abril se reunirán dos formaciones emergentes de la escena andaluza que comparten horizontes

Para el próximo 22 de abril se está cocinando una buena. Nada menos que una velada con programa doble centrado en dos nuevos talentos que están revolucionando esto que muchos llaman, de forma genérica, grupos emergentes. Hablamos de Vera Fauna y Mystic Queen, que compartirán el escenario de la Sala FunClub en la sevillana Alameda de Hércules a partir de las 21.00 horas. Además del programa, el precio es otra de las ventajas. La entrada podrá adquirirse por tan sólo 5€ en su formato anticipado, a través de las bandas o de uno de los organizadores, La Ragazza Producciones.

Vera Fauna continúa con su escalada tras formar parte de la programación del Ciclo Cardiode de LUNAR el pasado mes de marzo, durante el que también pasaron por la mítica Sala Planta Baja de Granada. Junto a ello, han sido incluidos en el cartel del Festival Acústicos al Fresquito en Monterrubio de la Serena (Badajoz). Los sevillanos muestran una propuesta fresca y original en la que se combina rock psicodélico con una energía desbordante que contagia de forma irremediable al público que los elige. Kike Suárez es la voz (y guitarra) de una formación que incluye a Javier Blanco como guitarra solista, Jaime de Sobrino con el bajo y Juanlu Romero a la batería.

De la segunda parte del show se encargarán Mystic Queen. Formación ecléctica y personal que incluye y fusiona en su repertorio géneros tan dispares como el funk, rock, rock progresivo o la psicodelia más gaditana. Todos ellos debidamente enhebrados para crear un estilo heterogéneo, difícilmente encasillable y con mucho flow. Entre sus influencias destacan Camel (de quien tomaron su nombre), Pink Floyd, Beatles, King Crimson, Led Zeppelin o Silvio Rodríguez. El cuarteto, formado por Luis Miguel Partera, Jaime Hortelano, Paco Jácome y Arturo Zayas, acaba de editar “Sueños Viejos”, un adelanto de su próximo y primer largo, que comenzará a grabarse en mayo. En su haber cuentan ya con un EP homónimo grabado, producido y masterizado en los estudios de Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María, Cádiz) en 2014.

Pocos argumentos más necesitamos para que la cita del próximo 22 sea más irresistible. Grupos noveles que forjan su camino propiciando momentos especiales como los de esa noche y que, además, hacen partícipes de ellos al público. Un concierto para disfrutar, bailar y beber hasta que el cuerpo aguante. Allí nos vemos.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.