
El ciclo Pop CAAC nos está acostumbrando tan bien que cuando termine el verano no sabemos qué va a ser de nosotros. Este viernes se antoja legendario con la presencia de dos grades talentos sobre el escenario del patio del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Hablamos de Julián Maeso y Diego García, El Twanguero, que el próximo 19 de agosto darán cuenta, a buen seguro, de una noche para recordar.
Es complicado que nos conozcáis a Julián Maeso pero, por si hay algún despistado en la sala, bastaría decir que fue componente de los extintos The Sunday Drivers y que ha colaborado con bandas como Aurora & The Betrayers o teloneado a Jakob Dylan. Con su último trabajo, One way ticket to Saturn, el toledano presenta una colección de canciones potentes y solventes imbuidas de un rock setentero con mucha clase. El funk y el soul también ocupan un lugar preeminente en la propuesta de un artista completo y cuyo talento supera con creces su fama. La banda de la que se hace acompañar incluye a Antonio Pax (batería), Paco Cerezo (bajo) y Pere Mallen (guitarra). Así fue como lo pasamos con él cuando se dejó caer por la ciudad el pasado invierno: Julián Maeso en la Sala X: Una noche al otro lado del Missisipi.
Tras semejante entrante, digno de un plato principal, será el turno de El Twanguero. Un virtuoso que no suelta la guitarra desde los 6 años y recibe su sobrenombre del estilo Twang, característico por englobar elementos de guitarra española, folk americano, flamenco y tango. Se le conoce por su impecable dominio del fingerpicking y por el carisma que desprende sobre el escenario. En su curriculum , entre grandes colaboraciones, destacan dos Grammy latinos, un Goya en 2010 por la canción «In The Lap of the Mountain» -de la banda sonora de Buried (Enterrado)- y su participación como artista invitado en la gira Sintiendo América, del cantaor flamenco Diego El Cigala. Twanguero y su banda son, en definitiva, un auténtico espectáculo que no deberías perderte. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace a un precio realmente asequible para la calidad del programa. Ponte los zapatos de bailar que el viernes dará para mucho.
DEJANOS TU COMENTARIO