23 abril, 2024
Uno de los mejores guitarristas del mundo y un multinstrumentalista español de renombre comparten cartel este viernes 19

Pop CAAC

El ciclo Pop CAAC nos está acostumbrando tan bien que cuando termine el verano no sabemos qué va a ser de nosotros. Este viernes se antoja legendario con la presencia de dos grades talentos sobre el escenario del patio del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Hablamos de Julián MaesoDiego García, El Twanguero, que el próximo 19 de agosto darán cuenta, a buen seguro, de una noche para recordar.

Es complicado que nos conozcáis a Julián Maeso pero, por si hay algún despistado en la sala, bastaría decir que fue componente de los extintos The Sunday Drivers y que ha colaborado con bandas como Aurora & The Betrayers o teloneado a Jakob Dylan. Con su último trabajo, One way ticket to Saturn, el toledano presenta una colección de canciones potentes y solventes imbuidas de un rock setentero con mucha clase. El funk y el soul también ocupan un lugar preeminente en la propuesta de un artista completo y cuyo talento supera con creces su fama. La banda de la que se hace acompañar incluye a Antonio Pax (batería), Paco Cerezo (bajo) y Pere Mallen (guitarra). Así fue como lo pasamos con él cuando se dejó caer por la ciudad el pasado invierno: Julián Maeso en la Sala X: Una noche al otro lado del Missisipi.

Tras semejante entrante, digno de un plato principal, será el turno de El Twanguero. Un virtuoso que no suelta la guitarra desde los 6 años y recibe su sobrenombre del estilo Twang, característico por englobar elementos de guitarra española, folk americano, flamenco y tango. Se le conoce por su impecable dominio del fingerpicking y por el carisma que desprende sobre el escenario. En su curriculum , entre grandes colaboraciones, destacan dos Grammy latinos, un Goya en 2010 por la canción «In The Lap of the Mountain» -de la banda sonora de Buried (Enterrado)- y su participación como artista invitado en la gira Sintiendo América, del cantaor flamenco Diego El CigalaTwanguero y su banda son, en definitiva, un auténtico espectáculo que no deberías perderte. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace a un precio realmente asequible para la calidad del programa. Ponte los zapatos de bailar que el viernes dará para mucho.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.