17 julio, 2024
Flamenco Viene del Sur presenta al guitarrista almeriense en quinteto este domingo 12 de junio en el Teatro Central de Sevilla.

Flamenco Viene del Sur presenta este domingo 12 de junio a Tomatito en el Teatro Central. El guitarrista almeriense, uno de los grandes músicos a nivel mundial, se presenta en Sevilla en quinteto junto a su heredero, José del Tomate (guitarrista como su padre), Morenito de Íllora y Kiki Cortiñas al cante e Israel Suárez Piraña en percusión. Sobriedad, virtuosismo e inspiración conjugados en este quinteto para esta prometedora noche de arte flamenco en el Central.  En el programa del concierto se prevén rondeñas y alegrías, tangos, bulerías, rumbas. El recuerdo a su tío el Niño Miguel y a su gran compañero de viaje, Camarón.

Tomatito fue descubierto por Camarón, con quien graba por primera vez en La leyenda del tiempo y con quien formó durante quince años una de las duplas más importantes históricamente del flamenco. Tras el fallecimiento del cantaor, Tomatito se centró en su carrera solista. Una trayectoria solista incontestable que le ha llevado a compartir giras y discos con otras estrellas de la talla de Michel Camilo, Raimundo Amador, Paco de Lucía, Enrique Morente o Diego el Cigala.

Este domingo, Tomatito, el protagonista estelar para el cierre de lujo de la temporada en el Teatro Central.

 

Tomatito Quinteto · Flamenco Viene del Sur

Teatro Central · Domingo 12 de junio,  21:00 h

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.