14 julio, 2024
Tres jóvenes profesionales de la música en distintos ámbitos son los impulsores de la iniciativa que surgió en abril de 2013 y ya cuenta con cinco vídeos.

Tres jóvenes profesionales de la música en distintos ámbitos son los impulsores de la iniciativa que surgió en abril de 2013 y ya cuenta con cinco vídeos. ‘Tiempo Muerto‘ tiene como protagonista al cantante valenciano Kairo, que hace versiones de canciones de éxito fusionadas con otros estilos, principalmente Hip Hop. Para eso cuenta con invitados diferentes en cada entrega, cada uno aportando estrofas de sus trabajos o creadas expresamente para la ocasión.

El aporte técnico en el sonido corre a cargo de R. Sosa, productor y músico que se encarga de crear las instrumentales a medida para cada ‘Tiempo Muerto’. Le podemos ver en cada entrega acompañando con la guitarra a los artistas.

El director audiovisual Javi Lupiáñez es quien da forma a los vídeos, trabajando intensamente en las grabaciones detrás de las cámaras (en el ‘Tiempo Muerto Vol.5’ podemos verle haciendo un cameo), y en la postproducción para que el resultado final sea óptimo.

La idea nació mientras se tomaban un descanso en la grabación del disco de Kairo ‘Escalera al cielo’ en los estudios de sonido A.Z. en Ibi (Alicante) y en una tarde ya tenían la primera entrega montada. El primer invitado fue Maik, componente del grupo de rap Santa Morte, y la canción elegida para versionar, ‘Airplanes’, de B.O.B con Hayley Williams junto al tema de Maik ‘Vuelvo a nacer’.

En el segundo video, rodado en Alicante, presenta una fusión de dos canciones: ‘Written in the stars’ de Tinie Tempah y Eric Turner; y ‘Titanium’ de David Guetta con Sia. El artista invitado en esta ocasión es Rees, quien aporta estrofas de su canción ‘El infierno me lo sé’. El ‘Tiempo Muerto Vol. 3‘ tiene como colaborador al MC barcelonés Ambkor, realizando una versión de ‘Impossible’ de James Arthur. En la cuarta entrega, la cantante Safree acompaña a Kairo y R. Sosa en pantalla, aportando una nueva perspectiva a ‘Let her go’ de Passenger.

El ‘Tiempo Muerto Vol.5‘ vio la luz a finales del año pasado, tras el regreso de Kairo de su gira por México, con la otra mitad de Santa Morte, el MC Xinoh, como invitado. El resultado es una canción obtenida de la mezcla de ‘Feel good inc.’ de Gorillaz, ‘I cry’ de Flo Rida y ‘People like us’ de Kelly Clarkson unidas a las estrofas de Xinoh.

Tras estos cinco videos la serie no se queda ahí, sino que Kairo, R. Sosa y Javi Lupiáñez siguen trabajando en esos tiempos muertos con los que cada vez colaboran más artistas. Todos se publicará en el canal oficial de Kairo en YouTube.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.