21 abril, 2024
Presentamos el primer disco de The Strangers, un lujo de rock alternativo que hará las delicias de los recién llegados y de los más puristas. Además el próximo sábado 21 estarán en la Sala Cisman, donde podremos disfrutar de este disco en vivo y en directo.

Ser extraño es poco más que ser raro, singular. Inesperado y repentino. Quizás por ello el nombre del cuarteto onubense que vamos a presentar sea The stranger. Y es que ser de Huelva, cantar en inglés y mezclar garage y stoner, no es del todo lo común. Empezamos bien. La esencia de ser alternativo -en lo que a música se refiere- pasa por sorprender y presentar algo diferente a lo hasta ahora conocido. Podemos decir que The stranger y su primer albúm de estudio «#1», lo han conseguido.

Desde que surgieran en la primavera de 2010, Daniel Ladrero (guitarra y vocalista), José Ángel García (batería), Alfonso Silva (bajo) y Adrián Macías (guitarra), no han dejado de asomar a la escena musical alternativa tanto nacional como internacional a través de festivales como el «South Pop» y el «Anfirock sound festival». Grabado por Ale Barranco y masterizado por Jordi Gil, el primer trabajo de estudio de este grupo andaluz, ha contado con un respaldo musical importante y ha dado como resultado un disco ante todo, bien rematado.

A lo largo de las doce canciones que lo componen, se puede observar alguna influencia del pop más oscuro de los 90. Y es que es precisamente en la oscuridad en lo que parece moverse el grupo. Cada uno de los temas cuenta con una personalidad propia pero unidas todas ellas por un estilo singular y una visión muy particular del rock alternativo.

Le damos al play y comienza a sonar «Red», dando el pistoletazo de salida con contundencia. Parece que quieran dejarnos claro desde el minuto cero que nada de lo que venga a continuación va a dejarnos indiferentes. Junto con el siguiente tema «Up & dowm», nos transportan a un universo oscuro donde el acento se pone en la gran calidad instrumental que rezuman los temas.

«Know o no?» llega con fuerza, distorsionando, para demostrar que controlan hasta el mismo descontrol. Recuperado de sus Eps anteriores, ponen ahora el acento en los graves.

Continuamos por el universo  «The strangers» con el tema «Oh love» en el que emprenden un camino hacia lo puramente instrumental, aunque no lo completan. Un tema breve y conciso resaltando esta vez  una suave melodía.

«The way you are» es el tema por excelencia de este primer trabajo, el eje central del trabajo del que parece surgir todo lo demás. Sin duda su contundencia no ha dejado otra opción, y por ello es el primer single con el presentan el disco. El cambio de ritmo marca un antes y un después en el trayecto de este camino a oscuras que es «#1».

Otros temas recuperados de sus anteriores trabajos son «Fly stucks», «Enclosed» y » My dear girl» aunque esta vez el toque está puesto en la distorsión que los empieza a caracterizar; poniendo el acento en las guitarras y cediéndole importancia a la batería.

Y nos encontramos con la que quizás sea la canción más lenta del disco, «Dangerous room». Es una de esas canciones que te invitan a sentarte, a parar, a dejarte envolver por una suavidad necesaria a veces. Junto con «Wonderful days» sean quizás los temas más poperos. Eso sí, respetando el estilo fiel que los hace moverse en un mundo de cierta psicodelia.

Llegando al final del trayecto nos encontramos con «El Mosky», tema que pone el toque punk al trabajo, demostrando que a pesar de estar llegando al final, nada está dado, sino dándose…

Y cerramos el capítulo «#1» con un tema podríamos decir, épico, «Put my voice in your mouth (I don´t want to die)». Con este título, su toque psicodélico y sus aires pop de los años 60, sólo podemos decir un «hasta pronto», esperando que el reencuentro no se haga de rogar y esta vez sea sobre un escenario.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.