17 julio, 2024
El Festival de la guitarra de Córdoba apuesta fuerte este año, y eso es decir mucho tras las pasadas ediciones. En esta ocasión una de las grandes atracciones es sin duda la actuación de Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido por su apodo, Sting.

El Festival de la guitarra de Córdoba apuesta fuerte este año, y eso es decir mucho tras las pasadas ediciones, en las que se contó con la presencia del genial Ian Anderson o el guitarrista Joe Satriani. En esta ocasión una de las grandes atracciones es sin duda la actuación de Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido por su apodo, Sting.

Sting es uno de los artistas más reputados de Inglaterra, y del mundo. Es Comendador de la Orden del Imperio Británico, por ejemplo, pero si hoy es alguien es por haber sido el cantante, bajista y compositor principal en un trío para la Historia, The Police. Con sólo cinco discos de estudio, The Police grabaron su nombre a fuego en la cultura popular del siglo XX.

Tras la disolución de tamaña banda, Sting se embarcó en su exitosa carrera en solitario como músico, además de como actor ocasional. Conocidas son sus aportaciones a la causa de las tribus amazónicas, amenazadas por la continua deforestación, así como a muchas otras iniciativas de carácter benéfico. Se calcula que ha vendido unos cien millones de discos en total. El último, The Last Ship (2013), es uno de sus proyectos más ambiciosos, casi una ópera rock de tintes vagamente autobiográficos, en el que ha vuelto a demostrar su valía como compositor arriesgado y clásico a la vez, apostando por una suerte de introspección caleidoscópica centrada en la industria naval del Newcastle de su niñez. Pero tanto si te gustan The Police como si prefieres a Sting en solitario; si te gustan los éxitos de la radio FM o prefieres al Sting más circunspecto, no vas a salir defraudado. Es un músico sensacional, con un repertorio que tira de espaldas y unas tablas suficientes para hacer que una noche de julio en Córdoba se haga corta.

Las puertas se abrirán a las 20,30h, el artista invitado (¡Raimundo Amador!) está previsto para las 21,15h, y Sting lo pondrá todo patas arriba a eso de las 22,30h. Desde 50 pavetes, que los vale.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.