5 marzo, 2024
El South Pop Festival vuelve al Teatro Alameda de Sevilla y promete hacernos olvidar cuánto les hemos echado de menos. Sobre todo porque el cartel traerá a la ciudad grandes nombres como Nacho Vegas, Delafé y las Flores Azules, Tulsa o Neuman

Esperábamos ansiosos el año de cosecha tras los 365 días de barbecho a los que los chicos de Green Ufos nos obligan por decreto. El South Pop Festival vuelve al Teatro Alameda de Sevilla y promete hacernos olvidar cuánto les hemos echado de menos. Sobre todo porque el cartel traerá a la ciudad grandes nombres como Nacho Vegas, Delafé y las Flores Azules, Tulsa o Neuman, entre muchos otros.

Cita obligada, por tanto, para cualquier paisano que desee aprovechar el puente de mayo sin moverse de una urbe que retoma sus hábitos tras el albero y los volantes. El día 1 de mayo abrirá la tarde Tulsa, a partir de las 19.30. Le seguirá el electro pop de la cantante noruega Sandra Kolstad, que trae bajo el brazo su último trabajo, Zero gravity state of mind y, casi sin pausa, los ingleses Glass Animals nos obligarán a internarnos en atmósferas cálidas y oscuras.

A las 22.50 le tocará el turno al plato fuerte del cartel, Nacho Vegas.  Pionero del tan cacareado indie español, el asturiano y su Resituación darán buena cuenta de su sonido folk y esas letras afiladas marca de la casa. Recién cruzada la medianoche, The Prussians nos pondrán en órbita con dentelladas guitarreras y un rock de lo más bailable.

Lo mejor es que la segunda jornada tampoco tiene desperdicio. A las 19.30 y 20.35 respectivamente, Trajano! y Montgomery se subirán a las tablas del Alameda. Los primeros con un directo calificado por ellos mismos como «fresco, con un poso oscuro y que recuerda a grupos como Joy Division The Horrors«. Los segundos prometen dinamismo, intensidad e influencias variopintas encabezadas por el polifacético Miguel Marín.

A las 21.40 llegará Neuman y todo serán guitarras acompañadas por la voz rota de un murciano que no se baja de la cresta de la ola. Y casi a las 23.00 horas, será el momento de sacarle brillo a las suelas de los zapatos porque vienen Delafé y las Flores Azules. Si aún no los habéis visto en directo, advertimos de que os será totalmente imposible quedaros quietos. Los catalanes son garantía de buen rollo y feeling de principio a fin. Y para los que quieran continuar la fiesta, llegará College para cerrar la edición más ambiciosa del festival.

Hay entradas para todos los bolsillos que van desde el acceso para un sólo día, hasta el super abono, que incluye ambas localizaciones (Sevilla e Isla Cristina) así como las fiestas de presentación de ambos. Todas ellas disponibles aquí.

Especial mención merece también la organización de un festival que permite asistir a todos los conciertos programados, olvidando los cálculos de horarios y traslados que a veces complican este tipo de eventos. Junto a ello, no olvidemos que la localización del South Pop, en pleno centro de la ciudad, ofrece la posibilidad de completar una velada inolvidable  en cualquiera de los locales de la zona.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.