18 junio, 2024
Threejay deslumbrará a todos los amantes del buen Jazz en un sitio tan emblemático como el Jazz Corner de Sevilla

Recién llegados de Barcelona, el próximo sábado 14 de marzo, Threejay pisará el Jazz Corner (C/ Rodio, 41, Sevilla) para ofrecer a su público, dentro de la frescura, la energía, el dinamismo y la interacción que les caracteriza como banda, la música que componen. Un trío de jazz formado por Joan Solana (piano), Josep Colls (bajo eléctrico) y Joan Carles Marí (batería) a finales del 2011 que, rápidamente, comenzaría a componer sus propios temas y a adaptar “standards” de jazz a su gusto.

La joven formación destaca por sacar adelante una propuesta cuanto menos arriesgada, donde los elementos a resaltar son las composiciones con colores muy propios y característicos, evocando con ellas paisajes dignos de bandas sonoras, adaptando el repertorio y girando entre el formato con piano acústico o la versión eléctrica del trío con el teclado eléctrico, según merezca y requiera la ocasión.

Si hablamos de influencias, las más destacables son: Avishai Cohen, Esbjörn Svensson

Trio, The Art of the Trio (Mehldau, Rossy, Granadier), The Bad Plus, Robert Glasper o John Scofield, por nombrar algunos, ya que también encontramos influencias de grupos como Rage Against the Machine on Radiohead…

Actualmente inmerso en la presentación de su primer disco, ‘Threejay’, grabado en Nómada 54 y presentado en el Festival de Jazz de Ibiza 2014, el grupo llega a Sevilla  para lanzar los temas que le dan forma y sentido al disco, todos de composición propia. Jazz Corner abre sus puertas para recibirles en dos pases, el primero a las 22:30h, y el segundo a las 00:00h, por una entrada módica de 5 euros.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.