18 abril, 2024
El próximo domingo 21 de junio Sevilla será toda oídos. Se celebra en la ciudad el Día de la Música, una de esas citas que aún no han conseguido arrebatarnos (quizá por su carácter europeo).

El próximo domingo 21 de junio Sevilla será toda oídos. Se celebra en la ciudad el Día de la Música, una de esas citas que aún no han conseguido arrebatarnos (quizá por su carácter europeo). El solsticio de verano dejará las calles salpicadas de actuaciones de todo pelaje y sin tener que sacar la cartera. La «semana santa» del melómano.

De origen francés, fue en 1985 cuando se instauró el primer domingo del verano como celebración europea. Con actividades que van del swing a la ópera, las conferencias o el más puro rock&roll, tiene como objetivo promocionar la música fomentando que los aficionados salgan a tocar a la calle y organizando conciertos gratuitos. Dicho y hecho.

Esta misma noche cortará la cinta inaugural un clásico, la Sala FunClub, con una buena dosis de clase y bailoteo a cargo de La Pompe Swing Machine a partir de las 21.30 horas. También habrá una cita mañanera el sábado, en el Fórum FNAC, en la que celebrar los 50 años de la banda Los Escarabajos. La Seta Coqueta y Un gato en bicicleta también se adelantan un día convocando dos conciertos a pie de calle en los que veremos a Tremolina y The Bloop. Eso sí, con la fresquita, a partir de las 21.00 horas.

Tremolina

Pero el grueso de la programación se desarrollará el domingo desde las 12 de la mañana y hasta que el cuerpo aguante en lugares tan diversos como el Casino de la Exposición, la Sala Joaquín Turina o la Plaza de Doña Elvira, a los que se unen numerosos bares de la zona centro. Aprovechando la barra libre en oferta musical, se apuntan a la jornada El Corral de Esquivel (Trendy Cargo, My Yellowstone), el bar Piola (Chocolata), El Hombre Bala (The Pure Tones), La Estraza (Dj Tony Love)  o el Kiosko Hombre de Piedra, que acogerá a los sevillanos 3lementos y Ashes a partir de las 21.00 horas.

También el domingo pero en otra sede, la puerta del Centro de las Artes de Sevilla, ruido del bueno con The Picoletones y The Del Shapiros mientras que en la Sala Custom, podremos asistir a la fiesta de presentación del Blues Cazorla Festival 2015 (2 al 4 de julio, Cazorla, Jaén) con Txus Blues y José Bluefingers. Esto es sólo un esbozo. La programación completa y detallada (además de en continua actualización) puede consultarse justo aquí.

Con tanto concierto y ajetreo, os recomendamos que elaboréis un itinerario para no perderos nada. Lo podéis llevar a mano, en un bolsillo o en el móvil. Aunque  también podéis romperlo y no hacerle ni caso al teléfono, acercaros al centro o a alguna sala y dejaros llevar por lo que os pidan los oídos. La oferta hace imposible quedarse en casa y ya conocéis el refrán, un día al año no hace daño.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.