29 febrero, 2024
El Festival de Swing de Sevilla regresa con música, baile y muchas más actividades los días 22, 23 y 24 de abril.

Con la llegada de la primavera, Sevilla se llena de swing este mes de abril. El Festival de Swing de Sevilla vuelve los días 22, 23 y 24 de abril a vestir la ciudad del sonido añejo de los locos años veinte. El festival, que no paró en ninguno de los dos últimos años de pandemia, regresa, esta vez sí, por la puerta grande ¡con baile! (el único elemento, además de las lógicas restricciones de aforo, que había mermado las dos últimas entregas).

La programación completa del festival ha sido presentada esta mañana en Gallo Rojo Factoría de Creación en un acto que ha contado con la intervención de Ivan Pivotti, director de la agencia Marmaduke, así como con la actuación de la banda O Sister! y el baile de Samuel Rigal, profesor de baile responsable de la escuela Sevilla Swing Dance.

Los espacios principales en que se celebrará esta fiesta del swing serán el Teatro Alameda, el CICUS y el Parque Municipal Concejala Dolores Camino de Gines, además del propio Gallo Rojo y la sala Holiday.

Miss Maybell & The Jazz Age Artistes, O Sister! & The Horn Department y Bumpy Roof Band encabezan el cartel de esta edición con sus conciertos en el Teatro Alameda. O Sister! abrirá el festival con su concierto el viernes 22. La ya emblemática banda sevillana estará acompañada por The Horn Department, el trío de vientos con el que han grabado su último disco. La presencia de Miss Maybell & The Jazz Age Artistes, al día siguiente, en su primera visita a España, se presenta como la gran cita ineludible del festival. Una banda guardiana de las esencias del jazz tradicional, el ragtime y el blues desde sus orígenes hasta los años 30. El grupo neoyorkino está encabezado por la cantante Miss Maybell, secundada por Charlie Judkins al piano y por Brian Nalepka al bajo y la tuba, quienes se encargarán de llevar al público sevillano en un viaje en el tiempo hasta cien años atrás con su sonido de raíz americana. Por su parte, la mezcolanza parisina y barcelonesa del sexteto Bumpy Roof Band prenderá la llama del swinging jazz por todo lo alto. Frenesí de los clubs de los años 30, diversión y desenfado en esta cita doble del día 23 en el teatro.

Después de cada concierto, quienes deseen seguir disfrutando de la música y el baile podrán hacerlo en las Sevilla Swing Party. Dos citas nocturnas, el viernes en el Vinilo Rock Bar y el sábado en la Sala Holiday, en las que se podrá escuchar el mejor swing de la mano de DJ’s especialistas en el género.

Y el festival continúa en el CICUS. Allí, la programación de música en directo se completará con el concierto del trío Blue Garden en el mediodía del sábado 23, con su homenaje a Anita O´Day. El propio CICUS se llenará de swing durante estos tres días con actividades tan diversas como un mercadillo, la exposición de los carteles de estos diez años de festival, proyección de cine mudo con música en directo (El hombre mosca de Harol Lloyd), bailes sociales, clases de baile con la pareja profesional de Lindy Hop Héctor y Sonia o el coreógrafo y profesor de baile Samuel Rigal, la masterclass de guitarra de Luis Badolato y varias sorpresas más para esta celebración tan especial.

El festival se clausurará en la jornada del domingo 24 con música en vivo (un concierto secreto que promete no dejar indiferente a nadie), pinchadas, baile y ambigú en el Parque Municipal de Gines.

Ya lo decía el filósofo Silvio: donde hay swing, hay alegría. Llenen su primavera de swing.

 

Festival Sevilla Swing!

Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.