27 mayo, 2024
Joan Manuel Serrat se despide de Sevilla con dos conciertos, 7 y 8 de septiembre, en la Plaza de Toros de la Maestranza.

Joan Manuel Serrat se despide de El vicio de cantar. Se retira de los escenarios. A los 77 años, Serrat ha decidido que se retirará tras esta larga gira que comenzó en abril en Nueva York y que terminará a finales de año en su Barcelona natal. No quiso sentirse despedido por una pandemia, el Noi del Poble Sec quiere despedirse en persona. Por eso se planteó ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría. Durante dos días, miércoles 7 y jueves 8 de septiembre, en los que escribirá su nombre en letras doradas en las Noches de la Maestranza, Joan Manuel Serrat se despedirá de Sevilla para siempre con dos conciertos inolvidables.

Tras casi sesenta años en los escenarios de todo el mundo, Joan Manuel Serrat, un icono de la música en este y el otro lado del Atlántico, uno de los artistas más reconocidos del habla hispana, dice adiós. Entre otros galardones, cuenta con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Medalla de Oro de Bellas Artes, es Caballero de las Artes y Las Letras (Francia), la Medalla al Mérito Cultural del Ministerio de Cultura de la República de Colombia y el Grammy Latino de Honor.

Y lo más importante, una numerosa aportación al cancionero popular eterno de las mejores obras en nuestro idioma. Poeta y orfebre de la música, el padre de Mediterráneo, de Penélope, de Cantares, de Hoy puede ser un gran día, de Lucía, de Aquellas pequeñas cosas, de Para la libertad, de No hago otra cosa que pensar en ti, de Paraules de amor… de tanta y tanta belleza.

Joan Manuel Serrat

7 y 8 de septiembre · Plaza de Toros de la Maestranza (Sevilla)

https://www.giglon.com/todos?idEvent=argentina-las-noches-iconicas-del-colon-sevilla

https://www.youtube.com/watch?v=xh9EFTp3gNs

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.