23 febrero, 2024
Alcalá la Real, 4 de diciembre de 2013. Juan Perro cumple veinte años de vagabundeo musical resucitando La Zarabanda, el más famoso de los bailes de negros del Siglo de Oro, para dar continuidad a las músicas de la tradición afrohispana. Un concierto memorable, producido por La Huella Sonora y EtnoSur
 

Alcalá la Real, 4 de diciembre de 2013. Juan Perro cumple veinte años de vagabundeo musical resucitando La Zarabanda, el más famoso de los bailes de negros del Siglo de Oro, para dar continuidad a las músicas de la tradición afrohispana. Un concierto memorable, producido por La Huella Sonora y EtnoSur, editado en audio y video, e interpretado por una brillante banda -formada para este espectáculo que ha recorrido muchos de los grandes festivales de este país- , más el Perro y Eva Murcia “La Zarabanda”. El DVD contiene también un documental con entrevistas, fotos de los ensayos y de la gira y el boceto de una nueva canción “Baila zarabanda”. La entrega se completa con un libro en el que Santiago Auserón refunde sus escritos acerca de la tradición musical afrocubana.

El pueblo de Alcalá la Real expresa su compromiso con la cultura a través de las palabras de su Carlos Hinojosa, «el Ayuntamiento de Alcalá la Real apuesta decididamente por EtnoSur, ya que supone una oportunidad para crecer culturalmente, gracias a la convivencia entre diferentes disciplinas artísticas y estilos representativos de la riqueza cultural de todo el mundo. Precisamente, de esa oportunidad y de la apuesta de esta tierra por los compositores nacionales, se obtienen magníficos frutos, como es el nuevo trabajo de Juan Perro».

“Lo más florido de la cartografía del cancionero de Juan Perro, algunas incursiones en destacados estándares (Blueberry Hill, Flamingo, Qué rico el mambo), recuerdos del anclaje popular hispano (Tres morillas), dan forma a un extenso repertorio con 17 canciones que dibuja un vibrante soundcape; un viaje que navega a golpe de cubanía, tránsitos por los diferentes colores del jazz e incursiones en el Rock, el Soul y el Blues” (Javier Losilla para El Periódico de Aragón).

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.