Sanación de María José Llergo en Singular Fest

El jueves 24 de junio la Plaza de España se llena con el arte de la cordobesa María José Llergo en esta tercera edición de Singular Fest. Presentará su primer disco, Sanación (2020), un EP de siete temas que recoge un verdadero camino de sanación emocional y un homenaje a sus orígenes. Cante libre y pasional sobre un flamenco mántrico y de electrónica atmosférica. Porque hay electrónica, pero también alma. Alma e incluso soul en las influencias de la cordobesa, eclecticismo ambicioso y señas de R & B. Un pie en las aguas de este siglo y otro en las de cien años atrás. Comprometido socialmente, una obra con raíz y vanguardia que se ha ganado el aplauso de crítica y público ante una de las revelaciones musicales más trascendentes en los últimos años.

Autora de sus propias canciones, la conocimos por aquella emocionante Niña de las dunas a la que sucedieron otras canciones que hoy afloran en Sanación. María José Llergo reluce como una de las perlas de la evolución del flamenco, que, conscientemente o no, se convierten con compromiso y honestidad en un nexo cultural entre las bondades del pasado y las posibilidades del presente.

María José Llergo será sin duda una de las citas fuertes del mes de junio en Singular Fest, un ciclo de conciertos que regresa en su tercera edición readaptándose ante la adversidad redoblando su apuesta. Singular nació hace dos años con el claro planteamiento de combinar la celebración de actividades culturales de la máxima calidad con la puesta en valor de lugares muy especiales del patrimonio histórico, artístico y natural de Sevilla. Será la emblemática Plaza de España donde durante una semana se podrá disfrutar de una programación musical de nivel incomparable que contará también con artistas como Buika, Chucho Valdés o Pasión Vega entre otros.

María José Llergo

Plaza de España · Jueves 24 de junio

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...