23 julio, 2024
Cartelón que reúne a Hacia las Rocas Imantadas, Red Passenger, Delbosque y Detergente Líquido en una sola noche

La aurora de pantalones cortos y madrugadas templadas empieza a despuntar en el horizonte y la llegada de Reno Fest confirma que la temporada de salas está tocando a su fin. No obstante, las temperaturas nocturnas aún agradecen refugio y los urbanitas continuamos en busca de iniciativas musicales interesantes bajo techo antes de lanzarnos al aire libre como única religión. El festival con más cuernos de Sevilla, que celebra su segunda edición, es un buen ejemplo de ello. Hasta cinco bandas con sabor andaluz y prometedor futuro, junto a dos set de DJ, completan un ecléctico y generoso cartel que calentará el próximo sábado 2 de abril la Sala Events de Sevilla.

La velada está especialmente diseñada para no dejar de disfrutar desde la apertura de puertas, a eso de las 22:00 horas. Amparos DJs amenizará la llegada del público y los saludos de rigor antes de la puesta en escena de Hacia las Rocas Imantadas, la banda que inaugura la noche. Su segundo EP, aNИa –basado en la primera novela de David Bailón, “Después de la Tormenta”- inundará la sala con los ambientes etéreos e hipnóticos en los que navegan. Además, tendremos oportunidad de adquirir in situ el disco, ya agotado, gracias a una mini tirada que la banda ha producido con motivo del festival.

Las cuatro manos de Wemakefriends DJs le pondrán temazos a la espera de Red Passenger, el segundo plato de la noche. Los granadinos visitan Sevilla por primera vez mientras se encuentran ultimando la grabación de su primer trabajo, del que dejarán caer algunos temas en directo. Lo que conocemos por el momento de ellos es la demo Four Collission, caracterizada por una sonoridad poderosa y profunda. Una formación en alza que el próximo 9 de abril teloneará a Annie B. Sweet en la Sala Prince de Granada.

Les seguirá una nueva vuelta de tuerca a la intensidad de la noche con el rock progresivo de los malagueños oh, trikelians! Su primer trabajo, Todo es automático, salió adelante con la ayuda de sus seguidores mediante una campaña de crowdfunding. El cuarteto trae ahora hasta la Sala Events de Sevilla su segundo largo, Hubriken, casi terminado y del que, según han avisado, presentarán 3 nuevos temas acompañados de “sudor y distorsión a tope”. Sonidos apocalípticos, a veces líricos, guitarras que cortan, se superponen y recrean espacios casi palpables componen el adelanto que ya conocemos. Y nos gusta. Mucho.


Orgía DJs, o lo que es lo mismo, Amparos DJs Wemakefriends DJs bien mezcladitos y agitaditos, nos harán bailar sin control mientras los chupitos de Jägermeister borran conciencias como sólo un buen veneno sabe hacerlo. Todo para recibir a Delbosque y sus Interferencias. El cuarteto onubense se han estrenado en el formato largo con doce temas en los que combinan pop, space rock y multitud d e influencias entre las que ellos mismos señalan a Los Planetas, Yo La Tengo, Sonic Youth o Luna.

Detergente Líquido serán los responsables de clausurar el festival presentando nueva cantante, Nuria. Con los temas de su anterior disco, Ponte en lo peor. Llámame el lunes aún sonando por doquier, los gaditanos tienen uno nuevo ya en el horno del que, con suerte, dejarán caer algunos cortes. Tuvimos la oportunidad de disfrutarlos en el pasado Día de la Marmota y la buena senda por la que transitan se confirma con su presencia en festivales de calado nacional como Contempopranea o Sonorama Ribera.

En definitiva, Reno Fest plantea una noche repleta de bandas prometedoras, escogidas de forma cuidadosa, casi visionaria, y cuyos nombres oirás con frecuencia en los próximos meses. Junto a ello, la organización ha logrado establecer un precio más que asequible para la completa programación que ofrece y es que las entradas (disponibles en este link) salen a la venta en formato anticipado a 8 euros (sin gastos de gestión), mientras que en puerta ascenderán hasta los 10. Una bonita iniciativa de la que merece la pena formar parte porque, di la verdad,  ¿cuándo unos cuernos habían sido motivo de tantas alegrías?

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.