13 julio, 2024
El reencuentro de una de las bandas granadinas más míticas llega 20 años después de su último concierto

El reencuentro de una de las bandas más míticas del panorama nacional hace parada en la Sala Custom de Sevilla este fin de semana. Hasta dos son las fechas que 091 ha cerrado en la capital andaluza para celebrar que vuelven a reunirse cuando se cumplen 20 años de su último concierto como banda. El público ha respondido de forma entusiasta a la decisión de los granadinos agotando las localidades para ambas noches (8 y 9 de abril).

Los cero nacieron a principios de los 80 y grabaron su último álbum de estudio, Todo lo que vendrá después, en 1993. La última vez que se subieron a un escenario quedó registrada en un disco doble llamado Último concierto y plasmó lo sucedido en ese show final, celebrado en el 96 en la localidad granadina de Maracena. Pues bien, resulta que nunca hay que decir nunca jamás. La banda de rock ha decidido volver a aparecer en salas y festivales de toda España con la gira Maniobra de resurrección, que arrancó en la Sala Joy Eslava de Madrid el pasado 11 de marzo.

Alguno de sus miembros, como es el caso de José Ignacio Lapido, nunca se fueron. El guitarrista de los 091 ha orientado con éxito su trayectoria en solitario a lo largo de estos años. Junto a él estarán sobre las tablas de la Custom el mismo equipo de aquel penúltimo concierto: Tacho González a la batería, José Antonio García ejerciendo de frontman, Jacinto Ríos guiando el bajo y Víctor Lapido como responsable de la guitarra, junto a su hermano. Si eres uno de los afortunados que adquirió su entrada con antelación, ¡enhorabuena! vas a formar parte de un momento histórico.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.