17 junio, 2024
Lo hemos visto acompañando a Kiko Veneno, a Javier Ruibal, por supuesto, a Martirio, pero ¿lo habéis visto en solitario, presentando su alabado "Razón de Son"? Nosotros tampoco y esta oportunidad no la vamos a dejar pasar ¡Seguro!

Raúl Rodríguez va a realizar el próximo mes de febrero una gira por Andalucía presentando Razón de Son,  primer disco y espectáculo de este músico, productor y antropólogo que narra la historia de la música fronteriza, un trabajo de fusión flamenca que navega en aguas andaluzas, caribeñas y africanas que se desarrolla en torno a un instrumento nuevo y mestizo creado por el propio Raúl, el Tres Flamenco.

Cádiz, Granada, Sevilla, Málaga y Morón de la Frontera serán las ciudades donde presentará su espléndida opera prima, editada en formato disco-libro, que ha sido elegido uno de los mejores discos del año 2014 por críticos y publicaciones nacionales e internacionales (Mondo Sonoro, El País, Rolling Stones, Aireflamenco,  Rockdelux, World Music Central, Deflamenco, Planeta Jondo,… ). Pablo Martín (percusión), Guillem Aguilar (bajo) y Mario Mas (guitarras) serán los músicos que acompañen a Raúl en esta gira excepto el concierto de Sevilla, concierto íntimo y especial, en casa, que contará exclusivamente con la colaboración de la Mario Mas a las cuerdas.

Raúl Rodríguez es un joven veterano, imprescindible en las últimas décadas con artistas como Kiko Veneno y por supuesto con Martirio, madre y compañera de escenarios, pero también de proyectos como Son de la Frontera, una de las propuestas flamencas más destacadas de los últimos tiempos. Con Razón de Son (Folk Música, octubre 2014), Raúl recopila 20 años de notas de viaje de un músico inquieto y experimentado en la campo de la fusión flamenca, que se desarrolla en torno al Tres Flamenco: una mezcla del Tres cubano y la Guitarra flamenca que entronca con los orígenes mestizos de las músicas del “Caribe Afro-Andaluz” y que nos abre otros caminos para encontrar nuevas fórmulas rítmicas y estéticas para una nueva música heredera de la tradición de aquellos cruces culturales.

Sevilla, 12 de febrero de 2015

La Sala  (Plaza del Pumarejo sn, 41003 Sevilla)

Concierto: 22:00 h

Entradas: http://entradium.com , Record Sevilla y Totem Tanz

Málaga, 13 de febrero de 2015

La Cochera Cabaret  (Avenida de los Guindos, 19, 29004 Málaga)

Concierto: 22:30 h

Entradas: http://entradium.com , Discos Candilejas y La Cochera Cabaret

Morón de la Frontera, 14 de febrero de 2015

Teatro Oriente  (c/ Nueva, 15, 41530 Morón de la Frontera (Sevilla)

Concierto: 21:00 h

Entradas: Bar Pavía, Bar Retamares, Bar Casa Paca, Casa de la Cultura

Y por si os queda alguna duda para ir a verlo, sabed que ha estado dentro de los mejores discos de 2014 para la gran mayoría de medios especializados…por algo será:

El País – Babelia: Ocho discos de 2014 para recordar

Mondo Sonoro: Mejor Álbum de World Music

World Music Central – Best World Music Album 2014

Revista RockdeLux: entre los Mejores Discos Nacionales del Año

Planeta Jondo – Radio Gladys Palmera:  Mejor edición discográfica

Efe EmeMejores Discos Nacionales del Año

Revista Rolling Stones: entre los Mejores Discos Nacionales del Año

Diario Folk: Mejores Discos del Año

Deflamenco.com: Discos Flamencos destacados de 2014

World Music Chart de Europa: 2º mejor álbum de World Music enero 2015

Staff Magazine: Mejores Discos del Año

Secreto del Olivo: Mejor Disco Andaluz del Año

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.