¡Qué vienen los monos a la Sala X!

Los monetes empiezan a asomar la patita por debajo de la puerta. Después del impacto que supuso el traslado del festival desde El Puerto de Santa María a Sevilla, las aguas vuelven a su cauce y arrancan las fiestas y saraos de presentación promovidos por Monkey Week. El primero de ellos llega esta noche a la Sala X de Sevilla, espacio ya habitual para los simios, y hará coincidir en el cartel a dos bandas gaditanas con nombres inolvidables: Gentemayor y Chochos y Moscas.

En Gentemayor se mezclan generos variados como el noise rock, el hardcore y el punk, a los que añadir la experimentación de sintes analógicos y voces tratadas.  De ellas se encarga Pedro Perles (Perlita), al que acompañan Rafa Camisón y Manuel Gallardo con percusión, Borja Aguilera al bajo, Andrés Trujillo con sintetizadores y Antonio Pérez a la guitarra. Según su propia descripción, «una formación en la que cada miembro es de una población distinta y hacer así, que quedar para ensayar sea un puto infierno». Plas plas plas.

Junto a ellos, más cantera gaditana con el personalísimo estilo de Chochos y Moscas. Como no nos lo han puesto fácil para definirlos, lo mejor es que le deis al triangulito del ‘play’ de este fantástico bandcamp que figura justo debajo y que el cliente, que siempre tiene la razón, le coloque la etiqueta que más guste.

Para cerrar esta original noche y dar la bienvenida a las primeras horas del ansiado viernes, Tali Carreto hará girar sus platos y mover nuestras caderas sobre el escenario de la Sala X. Un pequeño paso para el Monkey, pero un gran paso para la humanidad (sevillana), al que acceder por tan sólo 5 euros a través de la compra anticipada. Allí nos vemos a partir de las 22.00 horas.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...