14 abril, 2024
El pasado sábado 19 de abril, en la Sala Caja Negra de Alicante tuvo lugar la presentación de 'Limonada', el disco conjunto que Putolargo y Legendario lanzaron en diciembre de 2012.

El pasado sábado 19 de abril, en la Sala Caja Negra de Alicante tuvo lugar la presentación de ‘Limonada’, el disco conjunto que Putolargo y Legendario lanzaron en diciembre de 2012. Con un show muy acorde con su propuesta musical, los sevillanos actuaron ante un público escaso, y es que la fecha no era muy favorable al coincidir con la Semana Santa.

Los pocos presentes disfrutaron de un espectáculo con humor y mucha energía en el que abrió Santiuve representando la calidad del rap local. El MC hizo un llamamiento para la colaboración en el crowdfunding de su grupo de fusión musical Orjazzmic, y repasó algunos de sus mejores temas, incluyendo el de After Hour dedicándoselo a DJ Joaking que estaba entre el público. Daeron, vocalista del grupo de rock Stereo Genea, acompañaba en el escenario a Santiuve, haciéndole coros, entonando estribillos y rapeando, demostrando su versatilidad al micro.

El siguiente en salir a escena fue Demonio, compañero de Legendario y Putolargo en Dogma Crew. A los platos DJ Sayya, que también forma parte del equipo en directo de ‘Limonada’. Demonio hizo una presentación de su último trabajo en solitario, la mixtape ‘Actitud’, que cobra vida en directo.

El último tramo de la noche llegó con Legendario y Putolargo pisando fuerte. No sólo trajeron ‘Limonada’, sino que también recordaron temas de sus trabajos en solitario (‘Mis armas favoritas’ y ‘Mi toque de color’ respectivamente), colaboraciones con otros artistas y tracks de Dogma Crew. El show de ‘Limonada’ es muy potente, con unas canciones muy propicias para el directo. ‘R.A.P.’, ‘No me dejes solo’, ‘Identidad’, ‘No pueden’… La energía era tan evidente, que un niño pequeño que se presentó como ‘El puto número uno’ se unió a los sevillanos en el escenario y quiso rapear su propio tema, llamando la atención de todos los presentes a la voz de «¡corten!». Fue uno de los puntos simpáticos de la noche, aunque no el único.

Legendario había perdido una apuesta jugando al parchís con Putolargo, y se pasó el vilo toda la noche esperando la venganza del ganador gritándole al oído mientras rapeaba en directo. Al grito se unió el público, pero Legendario supo concentrarse para no equivocarse. El MC también recordó su campaña de crowdfunding junto a Baghira para el proyecto ‘Pelotas’.

A estos chicos les gusta pasárselo bien, y armados con unos largos palos de espuma, y con el apoyo de Demonio sobre el escenario, empezaron a darse caña a ritmo de ‘Chúpala’, el mítico tema de Dogma Crew con Doble V.

Una noche para el recuerdo que recomendamos revivir. Si ‘Limonada’ pasa por tu ciudad, ¡no te lo pierdas!

 

Texto: Sara Ibáñez

Fotos: Mendoza

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.