Primer aniversario de la revista musical Emergentes

El invierno en Madrid sigue su curso, pero la noche del pasado sábado 24 de Enero se alió con la buena música y el frío perdió la batalla.  Ese día ya teníamos marcado en el calendario una cita con los hermanos Pardo y sus Sex Museum en la Sala Sol, pero los compañeros de Emergentes nos invitaron a festejar junto a ellos su primer año de vida y no podíamos faltar de ninguna de las maneras. El tiempo pasa rápido pero la ilusión sigue más viva que nunca para Emergentes. Nacieron para dar difusión a las bandas que desfilan por las pequeñas salas de nuestras ciudades y no tienen todo el apoyo que merecen. Han hecho y siguen haciendo una gran labor, y había que celebrarlo.

Llegamos al Intruso y ya estaba todo preparado, se notaba en la cara de nuestros amigos de Emergentes la satisfacción del buen trabajo realizado. Nur, y su “Lucha de titanes” fue la encargada de iniciar la fiesta. Acompañada de percusión, bajo y guitarra acústica, hizo un recorrido por lo mejor de su repertorio. Unos ojos que iluminan y una voz aterciopelada y con fuerza que se mueve a la perfección entre el soul y el pop mas intimista. Con “Origen” cerraron una gran actuación y nos dejaron con ganas de más.

La sala estaba a reventar y el baile tenía que seguir. Black Daniel’s Popcorn Makers se encargaron de echar más madera y de que subiera la temperatura por momentos con una mezcla explosiva de ska, reggae, punk y blues. Energía y vitalidad a raudales con la que el público bailó y disfrutó de principio a fin. Con ganas de quedarnos nos tuvimos que ir, dejando atrás los cantos de sirena de la poderosa voz de Lady Pepper y el funk/ soul de su banda, The CoolTrance.

Sex Museum rematarían la noche que ya habíamos conquistado. ¡Felicidades y larga vida a Emergentes!

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...