14 julio, 2024
El jueves tendremos doble programación en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Cartel

La del jueves no será una noche cualquiera. Una de las bandas indies con más recorrido del panorama nacional se subirá al escenario del patio del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla para presentar su último trabajo. Hablamos, ni más ni menos, que de La Habitación Roja, cuyo show está incluido dentro de la programación del ciclo de conciertos Pop CAAC. Su nuevo trabajo, Sagrado Corazón, trae por fin de vuelta a la ciudad a los valencianos. Su última y exitosa incursión, de la que dimos cuenta también en 8pistas, fue el pasado verano, la noche en que Júpiter y Venus se alinearon. ¿La excusa? la mejor. Celebraban Veinte años de canciones y con él, además de una noche mágica, hicieron un repaso de sus éxitos más sonados. Muchos de ellos aflorarán también mañana.

https://youtu.be/N-uqMtvAfCo

Su reciente paso por el Festival Internacional de Benicassim ante un público entregado certifica que la banda sigue teniendo mucho tirón. No sólo hay sentimiento en el repertorio de La Habitación Roja. Su último vídeo, “You gotta be cool”, avanza un registro más electrónico de la formación; si bien hay que recordar que sus conciertos suelen ser una oportunidad de bailar y cantar a tumba abierta. Sagrado Corazón, su décimo disco, incluye además otras once canciones de cuya producción se ha encargado Santi García. Prácticamente cada corte del LP es un single en sí mismo. Su compilación alterna brillos rockeros de cortes como “La vida es muy corta” con baladas de aire naif como “24 de marzo”, que Jorge canta acompañado de Zahara.

Pero antes le tocará el turno a Emmett, banda que abrirá con honores la noche. El ascenso de los sevillanos es cada vez más evidente y su participación comienza a resultar habitual en los carteles de eventos musicales varios. Y eso que los alumbran apenas dos años de vida y sólo un LP -homónimo- en el mercado. Liderados por Ángel S. Guil, sus composiciones derrochan una energía que habla en español y cuyos estribillos acaban pegándose a la piel. Con arreglos elegantes y soltura en el escenario, darán la entrada perfecta para encarrilar la noche.

Pero la velada no terminará ahí. ¿Es una monja? ¿Es un jamón? ¡no! es Jamonja DJ y se estrena como distribuidos irreverente de temazos. No esperéis una pinchada al uso porque no será el caso. Después de tal desplegue, permitidnos un consejo. Como todo en esta vida, conviene ser previsor. Aún puedes adquirir la entrada en formato anticipado en el siguiente enlace al módico precio de 8 euros y sin gastos de gestión. Si te decides en el último momento, en puerta ascenderán a 10 euros. No hace falta pensarlo mucho, allí nos vemos.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.