El Pimiento Indomable en POP CAAC dejará claro que «Todos somos raros»

El grupo formado por Kiko Veneno y el artista uruguayo Martín Buscaglia, El Pimiento Indomable, llegarán este jueves 11 de Agosto a Pop CAAC en el Monasterio de la Cartuja, presentando su primer disco homónimo.

No creo que tengamos que hacer mucha presentación del polifacético Kiko Veneno. Su carrera es por todos conocida y su calidad es incuestionable. Aun recuerdo aquella frase suya diciendo que era capaz de hacer una letra de una canción con cualquier palabra, por extraña que pareciese. Algo parecido se puede decir del uruguayo Buscaglia con sus ocho discos de estudio más otros tantos DVDs y colaboraciones.

Pero advertimos, no pretendais buscar en esta unión un pasito mas a lo que cada uno hace por separado. Este disco es una regeneración desde la base. Empezando por el concepto creativo a través de skype, notas de audio transoceánicas y cosas por el estilo, hasta terminar con el positivismo y vida presente en cada uno de los cortes, este disco pertenece a un género que ninguno por separado había experimentado.

Las composiciones son libres, salen casi como frases inconexas de niños pequeños enfadados, como las excusas a medias lenguas que dabas a tu madre cuando te esperaba con la zapatilla en la mano, y sin embargo, suenan frescas, divertidas y novelescas.

El año pasado unos pocos tuvieron la suerte de verlos en su pequeña gira de presentación del disco de apenas 9 conciertos por toda la geografía española, ahora nos vuelven a brindar otra oportunidad. ¡Y qué maravillosa oportunidad!. ¿O acaso te imaginas mejor plan que estar tumbado en el césped del CAAC con amigos, una cervecita en la mano y escuchando a El Pimiento Indomable?

Irán acompañados de Perlita, un combo metaelectrónico con base espiritual en la Bahía de Cádiz, formado por Pedro Perles, Calde Ramírez y Esteban Perles.

Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...