Pájaro y Chencho Fernández este viernes en el POP CAAC

Pájaro vuelve a los escenarios sevillanos este viernes 30 de julio en el POP CAAC. La pradera del monasterio de la Cartuja se llenará del rock and roll más genuino de esta orilla del Guadalquivir.

La firma de tres gloriosos discos históricos consecutivos para el rock sevillano (Santa Leone, 2012;  He matado al ángel, 2016; Gran Poder, 2018) y toda una trayectoria junto a gigantes de la talla de Silvio, Kiko Veneno y Raimundo Amador. Es el camino recorrido, el legado y las bazas del sevillano Andrés Herrera Ruiz, Pájaro. Rock mediterráneo donde confluyen el surf, el western, Ennio Morricone, Django Reinhardt, Nápoles e incluso las marchas procesionales de Semana Santa.

En medio de esta tormenta, Pájaro vuelve una vez más al galope de guitarrazos épicos, como siempre, respaldado por los escuderos de lujo que son Raúl Fernández y Paco Lamato y su banda habitual. Su gran poder de guitarras salvajes, de trompetas incendiarias, de letras marginales e insurrectas, del rock más fronterizo, de los himnos apátridas en la diáspora del rock nos volverán a llevar de viajes desde el Mediterráneo, con guitarras muy napolitanas, con tambores procesionales semanasanteros, a las polvorientas carreteras americanas en la frontera con México donde suena el corrido.

Además, la noche empezará con el concierto de Chencho Fernández con All La Glory como banda. El sevillano, pese a no contar con la gran popularidad de la purpurina y los neones, es uno de los grandes autores de la canción rockera en nuestro idioma en la actualidad. En 2020 publicó con Warner uno de los mejores discos de la temporada, Baladas de plata. Esta suerte de Gainsbourg andaluz pone un pie en la chanson y otra en el glam rock para desplegar con maestría todo el poder narrativo de su elegante pluma envidiable.

 

Pájaro + Chencho Fernández

Viernes 30 de julio · Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...