22 febrero, 2024

«La Voluntad de Creer» es la última propuesta del gran director y dramturgo Pablo Messiez, la podremos disfrutar en el Teatro Central de Sevilla, el próximo fin de semana.

Pablo Messiez es uno de los grandes de la escena teatral contemporánea española, sus espectáculos son finos, sensibles y valientes, por eso hay una gran expectación en la comunidad teatral sevillana por disfrutar de su obra.

Solo actúa quien tiene la voluntad de creer. Esta es la premisa de trabajo del director argentino Pablo Messiez en un espectáculo cuyo título está tomado de un fragmento del juicio a Juana de Arco. Según el film de Robert Bresson sobre ella:

“−Porque tenía voz de ángel.

−¿Cómo sabe usted que era una voz de ángel?

−Porque tuve la voluntad de creerlo.”

«Desde que leí esta última frase, me acompaña como una definición posible del teatro y también como una obsesión. ¿Qué relación hay entre voluntad y fe? ¿Qué hace que algo sea verosímil? ¿Qué papel ocupa la voluntad en la sugestión?»

Sala A del Teatro Central.

Viernes 10 y sábado 11 de febrero de 2023

21:00 h

Entradas: https://teatrocentral.sacatuentrada.es/es/entradas/pablo-messiez-teatro-espa%C3%B1ol-buxman-producciones

Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=Emsqoayk6yw&ab_channel=TEATROESPA%C3%91OL

La prensa ha dicho sobre este espectáculo:

“Del nuevo espectáculo de Pablo Messiez se sale con la sensación de haber estado en un lugar insólito. Un espacio-tiempo raro en el que convergen el pasado y el presente, la realidad y la ficción, la prosa y la poesía, la vida y la muerte. Un territorio gaseoso como las nubes. Y contiene (casi al final de la función) un silencio tan lleno de contenido, fuerza y tensión que te pone el corazón a cien. Gran teatro.”
Raquel Vidales – Babelia (El País)

«Esta adaptación teatral de Ordet tiene apariencia de experimento, casi de working progress por su final abierto. Pero no nos engañemos, estamos antes una obra muy ensayada, con actores entrenadísimos y un escenógrafo de renombre como Max Glaenzel, artífice de un fabuloso espacio en blanco y negro que va construyéndose conforme avanza la obra y en el que es evidente la inspiración de la película (…) Bien por Messiez, por su ingeniosa y bella forma de encauzar el tema a un nuevo territorio, aunque sea un trampantojo del original.»
Liz Perales – El Cultural (Elespañol.es)

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.