18 abril, 2024
Bajo el lema “Ojeando Festival: 10 años, 10 artistas, 10 experiencias”, anuncian fechas y un nuevo escenario

Siempre ha sido nuestro ojito derecho. Desde aquellas primeras ediciones gratuitas hasta el pasado julio, cuando demostraron seguir en plena forma, el Festival Ojeando ha logrado hacerse un hueco en la parrilla musical andaluza a base de esfuerzo y trabajo duro. En 2017 cumple una década en activo y sus organizadores están dispuestos a celebrar tan insigne aniversario por todo lo alto.

De momento ya han avanzado las fechas de la siguiente entrega, que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en su emplazamiento tradicional,  el pueblo malagueño de Ojén, rebautizado como Ojén Pueblo Indie. Para ir abriendo boca, prometen novedades y sorpresas bajo el lema “OJEANDO Festival: 10 años, 10 artistas, 10 experiencias” .

The New Raemon
The New Raemon

Recordemos que por su escenario principal, situado en el patio de un colegio, han desfilado Los Planetas, Xoel López, Lori Meyers, Love of Lesbian o Iván Ferreiro, entre muchos otros. Junto a ello, los precios asequibles y el excelente ambiente que se respira en las callejuelas de esta localidad de la sierra malagueña ha contribuido a que cada año sean más los que se acerquen a disfrutar de la experiencia Ojeando.

En una nota de prensa difundida por la organización, la concejal responsable del festival, Estefanía Merino, señala que en 2017 harán «un recorrido por esta década de Ojeando, un recorrido que incluirá a bandas de ediciones anteriores que, por alguna razón, nos han marcado, a seguidores inasequibles al desaliento que vienen acompañándonos desde hace tanto tiempo y a los que casi hemos visto crecer, a voluntarios y voluntarias sin los que sería imposible realizarlo… Pero sobre todo, será un recorrido repleto de experiencias, porque si algo es OJEANDO Festival es una experiencia”.

Javiera Mena
Javiera Mena

Así las cosas, esta edición sumará a su oferta un escenario particular al que dedicará a una sesión musical «muy especial» y que promete convertirse en «una nueva experiencia«, aunque por el momento no han desvelado más detalles al respecto. Eso sí, seguirán manteniéndose los tres escenarios principales: Patio -único de entrada de pago-, Plaza -abierto, de acceso libre y con la mejor representación de bandas malagueñas- y el Espacio Molino -con las sesiones de DJ más rupturistas-. A estos tres se suman la Piscina Lounge, y el Espacio Ojeando Kids, donde se realizan actividades infantiles.

Sólo nos queda, por tanto, esperar que los meses que nos separan del verano de 2017 se sucedan lo más rápido posible. Esta nueva edición promete deparar aún más buenos momentos y nuestro compromiso con el festival permanecerá intacto. Permanezcan atentos a sus pantallas, próximamente avanzaremos las novedades que vayan desvelando. Larga vida a Ojeando.

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.