18 abril, 2024
No necesita presentación, promoción, o citar sus innumerables éxitos. Michael Nyman es único. Si no existiera habría que inventarlo, y visitará Sevilla para demostrarlo una vez mas.

Espacio BOX Sevilla – Viernes 6 de mayo, 21:00h

No necesita presentación, promoción, o citar sus innumerables éxitos. Michael Nyman es único. Si no existiera habría que inventarlo, y visitará Sevilla para demostrarlo una vez mas.

La gran mayoría del público lo conoce por la partitura que firmó para la película “El Piano” de Jane Campion. Una de esas raras ocasiones donde la Banda Sonora tuvo mas repercusión que el film para el que estaba compuesta.

Encumbrado como la personificación del movimiento minimalista por su legión de seguidores (él mismo fue el que acuñó el término), no se conformó con conectar con el gran público, y desde sus ya antológicas colaboraciones con el director Peter Greenaway, ha seguido creando e innovando en cada nueva obra, escribiendo trabajos personales y para el cine independiente, haciendo evolucionar su sonido.

Este concierto se enmarca dentro del ciclo de música Avantclass del nuevo Espacio BOX de la Cartuja, que también nos traerá a Sarah Neufeld y a Wim Mertens en los próximos días. Un trío de ases para empezar a lo grande la andadura de este nuevo espacio escénico en Sevilla, orientado también a la celebración de eventos, acciones artísticas y tecnológicas, heredando el espíritu del conocido Cine IMAX de la Expo’92 y su pantalla de 18×12 metros.

¡Últimas entradas a la venta! No os perdáis a este genio contemporáneo volviendo por la puerta grande.

Entradas

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.