18 junio, 2024
No sé si te has fijado, pero cuando caminas por el Paseo Colón, justo antes de llegar al Maestranza, hay un señor de bronce con unas partituras y un violín. Lo pusieron allí, apoyado en una silla, para conmemorar el segundo aniversario de su muerte.

No sé si te has fijado, pero cuando caminas por el Paseo Colón, justo antes de llegar al Maestranza, hay un señor de bronce con unas partituras y un violín. Lo pusieron allí, apoyado en una silla, para conmemorar el segundo aniversario de su muerte. Este mes, sin embargo, la estatua cobra vida y entra en el teatro. ¿Te suena a cuento de hadas? Efectivamente, así es (y mucho más).

Supongo que ya sabrás que estamos hablando del inmortal Wolfang Amadeus Mozart, compositor de la próxima ópera que Peter Kellner, Javier Borda, Eirka Escribá, Roger Padullés, Mikeldi Atxalandabaso, Sara Blanch, Ruth Iniesta, Anja Schlosser, Estefanía Perdomo, David Lagares Y Beñat Egiarte interpretarán en nuestra ciudad, de la mano del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, con dirección de Pedro Halffter, en una producción del cineasta y escenógrafo Roberto Andó: La Flauta Mágica.

Un singspiel de aparente corte infantil con príncipe, princesa, papageno y papagena, que para muchos es realmente un símbolo de iniciación a la masonería. Sea como fuere, lo que sí podemos afirmar con rotundidad es su calidad musical, su trascendencia a través unos personajes que viven en nuestro imaginario colectivo, sus inolvidables arias que todos hemos tarareado (¡Cuidado con los agudos!).

Si quieres intentar descubrir la simbología que esconde cada compás, activar tu cerebro con un chute de dopamina (Efecto Mozart) o simplemente maravillarte con la música de esta ópera, tienes una cita. Del 12 al 18 de febrero en el Teatro de la Maestranza, esta ópera promete ser la reina de la noche sevillana.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.