29 febrero, 2024

¡No os lo podéis perder! Es un lujo tener en Sevilla a la compañía del suizo Martin Zimmerman. Ven al teatro, disfruta de una experiencia única y realmente especial con la propuesta tan mágica que vamos en el Teatro Central.

El clown, bailarín, escenógrafo, actor y director Martin Zimmermann da una nueva vuelta de tuerca con su último espectáculo. Una pieza que nos plantea diversos interrogantes. ¿Qué preocupaciones asaltan al individuo en el seno de una familia?, ¿de qué forma celebramos el amor o la violencia?, ¿nuestra mayor preocupación somos nosotros mismos?, ¿son los otros?, ¿o son ambos?

La nueva creación del artista suizo pone sobre el escenario a una familia constituida por necesidad y llena de angustia. Uniendo sus fuerzas en una especie de no man’s land donde se amontonan las inmundicias de nuestro mundo moderno, individuos a la deriva llegan para desplegar y desarrollar su propia estrategia de supervivencia fuera de toda norma. El basurero es el medio en el que vive la escoria de la sociedad; donde los cuerpos y los materiales son abandonados y arrojados sin piedad.

Con este nuevo proyecto, Martin explora el tema de la pertenencia al grupo de una forma que marca, cada día más, nuestra realidad política y social: la alianza de naturaleza familiar entre los excluidos. Los personajes que pueblan el escenario podrían ser calificados de monstruosos o tragicómicos. Son seres en constante descompensación entre su parte humana y la naturaleza muerta, pero a la vez poseen una energía bulliciosa si evocamos el famoso cuadro de Brueghel, que representa una lucha festiva y caótica en la plaza del pueblo. En definitiva, una producción que gira en torno a la lucha de los personajes por su propia existencia.

Danse Macabre. Martin Zimmerman

Teatro Central

4 y 5 de Febrero de 2020

Entradas: https://teatrocentral.sacatuentrada.es/es/entradas/danse-macabre

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.