18 abril, 2024
El próximo viernes día 12 Marlango se subirá al escenario del Auditorio Al-Andalus en el Ciclo Fibes Suena!. Presentarán su nuevo disco El Porvenir y de seguro habrá espacio para recordar algunos de sus temas más emblemáticos.

El próximo viernes día 12 Marlango se subirá al escenario del Auditorio Al-Andalus en el Ciclo Fibes Suena!. Presentarán su nuevo disco El Porvenir y de seguro habrá espacio para recordar algunos de sus temas más emblemáticos.

No creo que haga falta que os contemos mucho acerca de Marlango. Todos habréis escuchado en algún u otro momento de vuestras vidas algún tema suyo. Normalmente en los momentos más tiernos y delicados, no vamos a engañarnos a estas alturas.

Su disco homónimo, su continuación con Automatic Imperfection, su siguiente paso un poco hacia la electrónica en The electrical morning, la recopilación de Selection y tras Life In The Treehous su mirada hacia el castellano con Un día extraordinario, que curiosamente sigue siendo el idioma elegido en su nuevo trabajo El Porvenir. Disco que llega después de dos añitos en los que los hemos visto tocar por casi toda la geografía española.

Sin ir más lejos nosotros tenemos la grabación de uno de sus directos del 25/05/2012 en el Café Casino de Sevilla.

Lo que si está claro es que el regreso de Marlango no ha estado exento de sorpresas. Acostumbrados como estábamos a las nanas cantados, a los arrumacos cariñosos y a la voz aterciopelada de Leonord, en su nuevo trabajo la cosa cambia. Y cambia en muchos aspectos. A ver, el disco ha sido grabado en Los Ángeles, sin Oscar Ybarra, que ha vuelto a su país, pero con el apoyo de otros grandes nombres como Fito Páez (con el que ya lo hemos visto en alguna que otra ocasión), La Santa CeciliaBunbury. Con este último además ha sacado su primer single «Dinero«. Un tema por todos lados sorprendente si hablamos de Marlango.

La verdad que para ser sincero cuando lo escuché la primera vez me impresionó y no del todo para bien. Pero en cuestión de gustos… Lo cierto y verdad es que aunque temí que el disco siguiera la misma temática, he de tranquilizaros diciendo que no, que ese es sólo un tema muy subido de revoluciones.

Pero tampoco nos engañemos, en El Porvenir vamos a encontrar mucho más pop de lo que estamos acostumbrados con este grupo, por poner algunos ejemplos «Puede«, «Yo sola» o «Te vas«, lo que gustará a algunos y no a otros. Su sello está ahí, eso es indudable, pero quizás difuminado, evolucionado, como dirían algunos. Personalmente me sigo quedando con temas como «La luna» o «Al borde del abismo«

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.