María Arnal i Marcel Bagés presentan Clamor en el POP CAAC

Este sábado 31 de julio, María Arnal i Marcel Bagés llegan con el POP CAAC a la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Presentarán, por primera vez en Sevilla, las canciones de su segundo trabajo discográfico, Clamor.

Su primer disco, 45 cerebros y 1 corazón (2017), fue el gran trabajo revelación de la temporada musical. Tanto la crítica como el público se rindieron al primer álbum de los artistas catalanes, que arrasaron en los Premios de la Música Independiente como ganadores por mejor álbum del año, canción del año (Tú que vienes a rondarme), mejor artista emergente y mejor álbum pop.

La música popular, el flamenco o la electrónica se daban la mano en aquel alternativo e interesante proyecto, una obra a corazón abierto. Canciones para acompañar la vida, el luto, el trabajo y la fiesta, la cotidianidad, que hablan de la música como una manera de formar una comunidad. Ya desde el título, el de una letra que María escribió al leer la noticia del levantamiento de una fosa de la Guerra Civil en La Pedraja (Burgos), 45 cerebros y 1 corazón, habla de lo que recordamos y de lo que nos quieren hacer olvidar.

En su nueva piel, Clamor, mutan hacia una nueva sonoridad un paso más allá. Las voces vuelan creando atmósferas hipnóticas, la libertad en estado febril, la experimentación electrónica y la transformación como línea itinerante hacia la liberación. Junto a David Soler, productor del disco, ahondan además en las grandezas de los latidos de la naturaleza y el cosmos, en la ensoñación y la animalidad, yen  la fragilidad de los seres humanos.

Abrirá previamente la noche el concierto de Manola. La joven artista gaditana de 22 años, cuenta con un primer EP publicado, que deriva del jazz hacia el pop con la presencia neo soul de estos tiempos. Con influencia del soul clásico, Manola despliega su carta de presentación con la honestidad de su voz, su piano y una producción r&b.

 

María Arnal i Marcel Bagés, Manola

Sábado 31 de julio · Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...