20 mayo, 2024

Teatro en Vilo presenta en el Teatro Lope de Vega una de las grandes sensaciones de la escena española, teatro sobre nuevas masculinidades, un machismo que no cesa y humor salvaje

Candidata a Mejor espectáculo y Mejor autoría en los Premios Max, Man Up es una divertida y ácida comedia donde las directoras de Teatro En Vilo, Premio Ojo Crítico de Teatro 2019, se proponen el reto de desenmascarar el relato tradicional de la masculinidad y sus referentes a través de la ironía, la irreverencia y el humor absurdo.

En un momento en el que los códigos masculinos tradicionales han quedado obsoletos y los nuevos están todavía por elaborar, Man Up quiere ser un espacio desde el que cuestionar las suposiciones culturales sobre qué significa ser un hombre y un lugar desde el que imaginar nuevas maneras de serlo.

En escena, seis espléndidos actores se lanzarán a representar un gran carnaval de la masculinidad, jugando a deconstruir, reconstruir o destruir los referentes culturales que rigen los estándares de la hombría; a la vez que reflexionan sobre su lugar en el mundo y su propia identidad. Hilarante y tierna, Man Up traza un admirable juego coral que derrocha pulso teatral e imaginación visual.

«Descacharrante, luminosa, visionaria, tierna, salvaje y afectiva» La República. 

«Un emocionante carta de amor a la humanidad a través de hacer arqueología de lo masculino» Roy Galán.

«Entre tanto cachondeo y tanta artificiosidad buscada, lo que finalmente acaba quedando es un delicioso y delicado mensaje de amor y unión» Teatro Madrid.

Entradas: https://teatrolopedevega.sacatuentrada.es/es/entradas/man-up-2/2022-01-2

Duración 120 min.
Precio de 4 a 21 euros

Dirección Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez
Intérpretes Fernando Delgado-Hierro, Pablo Gallego Boutou, Andrea Jiménez, Alberto Jo Lee, Juan Paños, Noemi Rodríguez y Baldo Ruiz

Escenografía Mireia Vila Soriano
Coreografía Amaya Galeote
Iluminación Miguel Ruz Velasco
Sonido Nacho Bilbao
Vestuario Yaiza Pinillos
Producción Centro Dramático Nacional

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.