Mala Juntera + Freshmakers y Sur Triboo, Sala The One (Alicante) – 9 noviembre, 2013

De camino a la Sala The One, uno se preguntaba cómo sería el directo de Mala Juntera, este nuevo grupo de Hip Hop en español formado por veteranos más que conocidos como Acción Sánchez y Zatu, que juntos forman SFDK, una de las formaciones más importantes de Hip Hop en español, Capaz Fernández, integrante del reconocido grupo Hablando en Plata Squad y Hazhe, DJ y productor muy respetado por la escena nacional.

Una vez llegado a las inmediaciones de la Sala The One, nos encontramos con una larga cola que esperaba la apertura,  tras 30 minutos de plantón, la sala abría sus puertas con media hora de retraso. Ya en el interior, la cosa cambio, escuchábamos buena música amenizando la espera y sin pasar frio, menos mal, porque hubo que esperar hasta las 22.15h para que comenzara la primera actuación.

22.15h Dj Force comienza a mover los platos, Bha y Jaloner saltan al escenario, Sur Triboo está en la casa. Esta crew de Alicante llena al público con su enérgico directo, en tan solo 45 minutos que bastaron para gustar al público con temas como «Nosotros Viviremos» extraído del recopilatorio «Aaron Beats. Vol 1».

23h llegaba la segunda actuación de la noche, el listón estaba muy alto y los granadinos Freshmakers estaban más que preparados para intentar superarlo. Carlos Hernandez, Sone sobre la tarima y Dj Cena a los platos, nos presentan su nuevo trabajo «No gravity» con temazos como: Demasiado corazón, No Me Vale…

En resumen, una actuación cargada de música electrónica y rap, con la frescura que los caracteriza, muy disfrutada por el público.

Habitualmente se dice que “no hay dos sin tres”, y es que la tercera actuación llegaba con “Mala Juntera”, el plato fuerte de la noche.

23.45h de la noche, Acción Sanchez y Hazhe, Hazhe y Acción Sanchez, ponen las manos sobre sus platos, comienza a sonar una instrumental, el público vibra y salta Arkano para presentar a Mala Juntera:

Que pasa gente, mi nombres es Arkano y vengo a presentar a la Mala Juntera, ellos son Zatu, Capaz, Acción Sánchez, Hazhe, manos arriba, empieza el show, ruuuuiiidooooooo

Zatu y Capaz, Capaz y Zatu, saltan al escenario para comenzar con “Desafío Total 2” continuar con “Flava” y rematar el increíble comienzo con el tema “Esta To Feo” sobre la base del conocido tema de  Jay-Z & Kanye West, “Ni**as In Paris”.

Tras un comienzo agotador, llega el momento vacilón y es que Zatu harto de la organización que no les han dado ni de cenar, decide coger el móvil para pedir “Mesa para cuatro”. Llegado a esta altura de la actuación, es hora de valorar el sonido, y es que el directo de Mala Juntera “Suena Ha”.

En el ecuador del concierto Capaz y Zatu abandonan el escenario, Hazhe y Acción Sanchez toman las riendas del directo y haciendo alarde de su habilidad en los platos, nos deleitan con unos scratches.

Varios minutos después vuelven al escenario Zatu y Capaz con las pilas cargadas para continuar el espectáculo con temas  como “Tengo Una Pena” y “Una de vaqueros”.

Encarando el final llegaba el momento de repasar la historia del hiphop con temas de Das EFX, Notorious B.I.G, y que mejor lección de historia que el tema “I.d.o.l.o.s”.

Más tarde dejamos a un lado “Cracks”, para comenzar con el fumeteo de “Blondapetit”, tema extraído de “Lista de Invitados”.

A continuación llegó el momento de Capaz que con temas como “Sube a la voz de ya” y “Frases Guapas”, nos demostró su increíble flow.

Todo lo bueno se acaba, pero que mejor que acabarlo a lo grande, fueron los tracks “No puedo dormir” y “Cracks” los encargados de finalizar el primer final, porque la cosa no terminaba ahí, aún quedaba un tema, el TEMA con mayúsculas de este primer trabajo de Mala Juntera, entonces el público empezó:

Ho baby you tu eres para mi el azúcar para vivir cuando estas cerca de mi
Ho baby you tu eres para mi el azúcar para vivir cuando estas cerca de mi
Ho baby you

Esto provoco el salto al escenario de todos los integrantes de Mala Juntera para realizar el tema “Tu Eres para Mí”, un tema que sirvió de colofón a una magnifica noche.

Ya de vuelta a casa, la respuesta a mi pregunta del comienzo estaba más que respondida, Mala Juntera tiene un directo feroz cargado de energía, fuerza y garra.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...