‘Los árboles (Un Chéjov andaluz)’: estreno absoluto en el Teatro Central

José Luis de Blas es el autor y director de Los árboles (un Chéjov andaluz). Los días 14 y 15 de febrero se estrenará de forma absoluta en el Teatro Central de Sevilla esta obra, resultado del laboratorio de Teatro Resistente.

Hace tres años, Teatro Resistente inició un laboratorio creativo para explorar el “potencial escénico” de El jardín de los cerezos, obra de Antón Chéjov. Centrando la historia a mediados de los años 80, la compañía se basa en la dramaturgia del autor para acercarlo a nuestra “historia reciente”, en una adaptación que tiene el fin de obtener un “Chéjov andaluz”.

Con esta obra y con la formación actoral, compuesta de nueve actores y dos músicos en escena, se plantean la necesidad no solo de contar algo en un escenario, sino de “plantar cara al sistema de producción”.

Posiblemente, la primera precariedad no esté en nuestros recursos, sino grabada a fuego en nuestras cabezas. Deshagámonos de ella, a ver hasta dónde nos eleva quitar lastre.

La producción cuenta con la colaboración del Teatro Central, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y de la Junta de Andalucía.

Actualización: las entradas se encuentran agotadas.

Más información

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...