Las gitanas de El Vacie a por Fuenteovejuna

Llega una de las producciones más aplaudidas y esperadas a la programación de la TNT Atalaya, es la obra “Fuenteovejuna”, segunda obra que Pepa Gamboa realiza con un grupo de mujeres gitanas que viven en El Vacie, asentamiento chabolista de Sevilla. La primera fue “La casa de Bernarda Alba” y fue un éxito absoluto. Ahora, con más tablas y más teatro en sus carnes, vuelven a la carga con esta obra. En palabras de la propia directora, “a la que el descarnado triunfo de las desigualdades sociales ha concedido una vigencia desbordante, en calidad de enorme alegoría sobre el derecho de la ciudadanía a denunciar y combatir la injusticia del que dan cuenta tantas voluntades a pesar de los tiempo”.

“Ésta es más difícil. Es más antigua, muy grande. Y muy dura. Hay violaciones, asesinatos, policía, gente mala. Yo paso miedo cuando me torturan”, dice Sandra Ramírez una de las actrices que para aprenderse los textos “No tenemos papeles. Nos dicen las frases y las repetimos hasta que las aprendemos”, explica Sandra.

Este martes a las 20.00 de la tarde las esperamos para disfrutar y emocionarnos con ellas y los dos payos que las acompañan en esta nueva creación.

  • Ficha Artística

INTÉRPRETES:Rocío Montero Maya, Pilar Montero Ramírez, Ana Jiménez García, Rocío Rivas Flores, Carina Ramírez Montero, Lole del Campo Díaz, Sandra Ramírez Montero, Bea Ortega, David Montero.

DISEÑO DE ESPACIO ESCÉNICO Y ESCENOGRAFÍA: Antonio Marín Utilería/ATTREZZO TÉCNICO: Sergio Bellido/DISEÑO DE VESTUARIO Y VESTUARIO: Maite Álvarez/DISEÑO DE ILUMINACIÓN E ILUMINACIÓN: Alejandro Conesa/DIRECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE COROS: Marga Reyes/ESPACIO MUSICAL: Pedro G. Romero/GRABACIÓN MUSICAL Y TÉCNICO DE SONIDO: Emilio Morales/FOTOGRAFÍA: Félix Vázquez/DRAMATURGIA Y VERSIÓN: Antonio Álamo/AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Joaquín Galán/DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Pepa Gamboa/CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN: Rocío de los Reyes/DISTRIBUCIÓN Y PRODUCCIÓN: Masé Moreno/COMUNICACIÓN Y PRODUCCIÓN: María Paz López/DIRECCIÓN: CENTRO TNT Ricardo Iniesta.

DURACIÓN: 65 minutos aproximadamente.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...