17 abril, 2024
Reconoce que agosto y Tarifa riman de aquella manera, no digas que no. Y ya si le sumamos música de festival a la cita, el resultado no puede ser menos que inigualable.

Reconoce que agosto y Tarifa riman de aquella manera, no digas que no. Y ya si le sumamos música de festival a la cita, el resultado no puede ser menos que inigualable. Hablamos de  Tarifeando Sound Festival, un triple encuentro musical (de momento) que podrás vivir si te acercas el próximo 13 de agosto al campo de fútbol municipal de Tarifa, al «laíto» de la playa.

El estilo más callejero, urbano, flamenco y pop, es una de las características que definen al evento, y el mítico (festivalero) Juanito Makandé no podía quedarse a las puertas de la fiesta. El linense, y ese toque de rebeldía que le conecta con su público, será el gran alicente de un concierto donde el de Cádiz dejará huella de forma personal. Su flamenco underground, salpicado de ese funk andaluz, hará gritar a los fans más entregados. Sin duda,  el edulcorante perfecto de una cita veraniega.

Pero el gaditano no viene solo.  Acompañará a la mítica banda tarifeña Malamanera, la que ha conseguido que nos sea imposible hablar de Tarifa sin ellos encima de los escenarios. Pelota, Monchito, Cobra, Caskito y  Peluca, además de ser «altos, de ojos claros, pelaos a capa y rubios», se definen como «cinco criaturitas tarifeñas con arte y estilo y unas ganas de cachondeo tremendas», y seguro que hacen todo lo imposible porque no te despistes del jaleo ni en el descanso.

Pero ya sabes: donde caben dos, caben tres. Y el tercero no ha sido otro que El Puchero del Hortelano. Los granadinos de formación se encuentran en una última gira debido a la noticia que se conocía a finales de 2014: la despedida de la banda de los escenarios. Una trayectoria que comenzaba en el 98 y cuyo resultado son seis álbumes de estudio, más uno en directo, a sus espaldas. El Puchero del Hortelano dice adiós a las tablas y aunque nuevos caminos emprendan sus integrantes, siempre es una pena que algo termine. Aquí una buena oportunidad para no perdértelos en uno de los que serán sus últimos directos como banda.

Así que, como sabes de sobra que los veranos están contados y pasan más rápido de lo que esperas, corre y asegúrate la entrada anticipada por tan sólo 12 euros en #Ticketea y no dejes pasar el día que Tarifeando Sound Festival te promete. Dicen que los días de verano se recuerdan siempre, el 13 de agosto podría ser uno de ellos.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.