
Despiole es una palabra del lunfardo, la jerga tanguera del suburbio. Es el desbarajuste, el enredo, la maraña… y el nombre elegido por esta orquesta de tango formada por cuatro jóvenes intérpretes y la sabia experiencia del maestro bandoneonista argentino, Orlando Dibelo, considerado uno de los más importantes e influyentes de su generación.
Desde su formación, en 2013, el Despiole ha girado por importantes festivales de España y algunos países de Europa, y ha colaborado con bailarines como Michelle Marsidi y Joachim Dietiker, Fernando Carrasco y Jimena Hoffner, Diego Quispe y Marina Alcalde…
En el año 2015, el Despiole graba su primer disco, incluyendo tanto tangos bailables como temas de concierto, reuniendo alguno de los clásicos del género (Piazzolla, Juan de Dios Filiberto…) y presentando también temas y arreglos propios.
La orquesta de tango formada por María Galo en piano, Javier Hacha y Paloma Tascón con sus violines, Javier Delgado al contrabajo, y el ya citado maestro Dibelo en el bandoneón, llevarán su despiole tanguero el próximo sábado 24 de septiembre a La Sala, en la Plaza del Pumarejo (Sevilla). Un viaje musical al género más internacional del folklore argentino, que convertirá, por una noche, un escenario normalmente habitado por cantautores y poetas, en un local de tango de un arrabal cualquiera de Buenos Aires.
Entradas
DEJANOS TU COMENTARIO