“Otra noche en la calle”: el nuevo disco de La Juventud

La Juventud es un grupo de Madrid que nació en 2018. Con clara influencia de los sesenta desde sus orígenes, la banda estrenó —hace apenas un mes— su segundo álbum, Otra noche en la calle.

Sin duda, La Juventud está formada por cinco músicos (Manuel, Javier, Álvaro, Jose y José Ángel) que saben cómo pasárselo bien. Hace tiempo que el término «fiesta» se nos deforma en la boca, forzándonos a recordar cómo era disfrutar de una buena juerga antes de todo esto. Antes del covid, de las medidas, de los bares cerrados a horas doradas y de la dura morriña por los conciertos que tanto de menos echamos. Si tú también andas necesitadx de que te recuerden los high and low que implicaban una buena velada, Otra noche en la calle es lo que te hace falta escuchar.

Este segundo disco es un trabajo afectado por la pandemia de todas las maneras posibles: por un lado, fue la imposibilidad de ofrecer conciertos la que potenció la creatividad de la banda madrileña; por otro lado, se trata de un disco inspirado directamente por las consecuencias sociales de los fatídicos años 2020 y 2021.

Otra noche en la calle es un álbum conceptual de estilo ecléctico, cuyos ritmos —desde la calma y la melancolía de una balada hasta la crudeza del rock, pasando por la psicodelia y por una base pop nostálgica— guían al público «a lo largo de una fiesta prepandemia». Los nueve temas transmiten diferentes estados de ánimo, propios de una buena «noche en la calle». De esas que echamos de menos. Hay, además, cierto deje a funk, a garaje, del que te hace escuchar un disco sin poder evitar bailar o, al menos, querer hacerlo.

👇 Sigue leyendo después del vídeo 👇

Las canciones de este nuevo trabajo cuentan con la producción de Manuel Romero (cantante y guitarra) y Sergio Jiménez (Metropol Studios). Han sido mezcladas también por Sergio Jiménez y Camilo Aristizábal; y masterizadas por Fernando Álvarez.

Yo os dejo por aquí mi favorita de todas (soy una nostálgica empedernida: no puedo evitarlo), pero podéis escuchar también el disco entero en Spotify. Esta tremenda oda a las buenas fiestas que nos pegábamos pueden poneros ciertamente melancólicos; la buena noticia es que también pueden llenarnos de esperanza: porque, sin duda, esas noches volverán.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...